El británico desaparecido entre Ibiza y Palma no llevaba puesto uno de los chalecos salvavidas del ferri en el que viajaba | Noudiari.es

El británico desaparecido entre Ibiza y Palma no llevaba puesto uno de los chalecos salvavidas del ferri en el que viajaba

El Hypatia de Alejandría de la naviera Baleària.

@Vicent Torres / El británico que presuntamente desapareció la madrugada del viernes al caer al mar durante un trayecto entre Ibiza y Palma no llevaba puesto ningún chaleco salvavidas del buque ‘Hypatia de Alejandría’ de la naviera Baleària. La embarcación atracó en Mallorca con todos los elementos de emergencia.




La otra posibilidad que está investigado la Guardia Civil es que no hubiera caído al mar entre las 5 y las 7.10 horas.

El jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Félix Chicón, ha confirmado que se pusieron todos los equipos disponibles desde que recibieron el aviso hasta el viernes por la noche.

El barco llegó a Palma a las 7.10 horas y el operativo comenzó a las 8 horas. Al desaparecido se le vio a bordo por última vez sobre las cinco de la madrugada.

Según marca el protocolo en estos casos, la búsqueda a pleno rendimiento se detuvo “cuando se superó con creces el tiempo de supervivencia” de una persona en estas condiciones.

Chicón ha afirmado que una persona robusta y con chaleco podría haber soportado en el mar hasta la puesta del sol de la primera jornada, un tiempo que sería inferior en el caso de que no hubiera llevado el elemento salvavidas.

Salvamento Marítimo emite desde el sábado avisos de urgencia a los navegantes de la zona.

Una respuesta para El británico desaparecido entre Ibiza y Palma no llevaba puesto uno de los chalecos salvavidas del ferri en el que viajaba

  1. Miguel Ángel Responder

    26 marzo, 2019 en 11:15

    Y eso es noticia ?? Quién lo lleva ? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *