El Consell de Eivissa y la UIB firman un compromiso para mejorar el grado de la Escuela de Turismo | Noudiari.es

El Consell de Eivissa y la UIB firman un compromiso para mejorar el grado de la Escuela de Turismo

@Noudiari / El presidente, Vicent Torres, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Llorenç Huguet, han firmado hoy las propuestas de actuaciones del Patronato de la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza sobre la mejora del grado de Turismo. El acuerdo establece diferentes compromisos entre las partes, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la Comisión de Renovación de la Acreditación del grado.




El documento establece el compromiso de incrementar el personal de apoyo de la Escuela Universitaria de Turismo y actualizar la información de la web de la Escuela; la mejora de los recursos materiales y especialmente del fondo bibliotecario; continuar con la política ya iniciada de incrementar el porcentaje de créditos impartidos por doctores y de mejorar la calidad investigadora del profesorado; incrementar la participación del profesorado en acciones de innovación docente y en actividades de formación; e incentivar la participación de empresas, con la firma de convenios con empresas del sector de Ibiza para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de los estudiantes de la escuela adscrita.

Las titulaciones universitarias adaptadas en el espacio europeo de educación superior se tienen que acreditar para poder ser impartidas por las universidades españolas. Este proceso de acreditación lo desarrolla la Agencia de Calidad Universitaria de las Islas Baleares (AQUIB). El 2019, dos años después del informe de acreditación del grado de Turismo a la Escuela de Ibiza, se tiene que presentar el informe de seguimiento en el AQUIB con una referencia explícita a las propuestas de mejora presentadas y a los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *