El Consell d’Eivissa celebra su 40ª cumpleaños con un concierto de la Sinfonía número 9 de Beethoven | Noudiari.es

El Consell d’Eivissa celebra su 40ª cumpleaños con un concierto de la Sinfonía número 9 de Beethoven

@Noudiari / El Consell d’Eivissa ha organizado un concierto de la Sinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven para celebrar el 40ª cumpleaños de la institución. El concierto, dirigido por Juan Francisco Ballesteros, tendrá lugar este domingo 17 de marzo a las 12 horas en el Recinto Ferial de Ibiza. La entrada es libre con invitación, que se puede recoger en la sede del Consell Insular hasta el viernes, en horario de 9 a 18 horas, y en el Recinto Ferial, de 9 a 14 horas.




El concierto será a cargo de la recientemente constituida Orquesta Clásica de Ibiza y el coro La Voix de la Âme. Habrá un total de 104 músicos y cantantes sobre el escenario. 52 músicos en la orquesta, 47 coralistas, cuatro solistas y el director. Los solistas son la soprano Natalia Perelló, la mezzosoprano Adriana Mayer, el tenor Vicent Romero y el barítono Fernando Piqueras.

La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, y el director del concierto, Juan Francisco Ballestero, han presentado hoy el espectáculo. Cómo ha explicado Marta Díaz, el 3 de abril de 1979 se celebraron las elecciones para escoger los miembros de la primera corporación del Consell Insular de Ibiza y Formentera, de la etapa preautonómica. El día 19 de abril de 1979 se celebró la sesión constitutiva de la nueva institución. Cosme Vidal Juan fue el presidente, como jefe de listado de la candidatura más votada (ICIF). “Con motivo del 40ª cumpleaños, el Consell quiere homenajear aquel momento con un acto cultural relevante, como será este concierto”.

La Sinfonía número 9 de Beethoven “fue un hito en la historia de la música, puesto que por primera vez incorporó la voz en una sinfonía. Un obra que llega a su momento culminante con la “oda a la alegría”, que la Unión Europea ha incorporado como himno”, como ha explicado Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *