El documental sobre la fotoperiodista Christine Spengler recibe la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga | Noudiari.es

El documental sobre la fotoperiodista Christine Spengler recibe la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

 

Borras y Spengler en el Festival de Cine de Málaga. Foto J. Herranz

@Noudiari / El documental ‘Moonface, una mujer en la guerra’, que narra la vida de la fotoperiodista francesa afincada en Ibiza, Christine Spengler, ha recibido este jueves la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga en los premios ‘Afirmando los derechos de las mujeres’. El film está dirigido y producido por Xavi Herrero, director de IbizaCineFest, y Lucía Ortin.




Esta categoría, que suma ya doce ediciones, tiene como principal objetivo “informar de las injusticias que todavía siguen sufriendo las mujeres en este siglo”, así como fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por mujeres.

Durante la mañana se han proyectado los documentales ‘Benvidas ao club’ de Carmen Pérez González-Granxeiro, premio especial Biznaga de Plata, y el film de Spengler, primer premio Biznaga de Plata.

La fotoperiodista más laureada de la historia y reportera de guerra también ha intervenido durante la jornada.

La directora de la Revista Mujer Hoy, Charo Carrera, ha hecho entrega del ‘Primer Premio Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres’ a Herrero y Spengler.

Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Cine de Málaga 2019. Foto FCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *