El Govern adjudica el estudio para convertir sa Senieta en el Museo de Formentera | Noudiari.es

El Govern adjudica el estudio para convertir sa Senieta en el Museo de Formentera

Imagen de la finca de Sa Senieta.

@Noudiari / La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha encargado a la sociedad cooperativa Centmans la redacción de un estudio arqueológico y patrimonial para conocer el potencial y los acondicionamientos arquitectónicos de sa Senieta, donde se tiene que construir el espacio principal del Museo de Formentera.




El encargo ya se ha hecho efectivo y los resultados se conocerán antes de un mes y medio, según ha informado el Govern en un comunicado.

En pocos días se contará con la autorización de la intervención y el equipo formado por un arqueólogo, una historiadora del arte y una conservadora-restauradora, que llevarán a cabo el trabajo de campo que complementará la documentación de archivo.

El próximo paso será, a partir de los acondicionamientos patrimoniales que emergerán, redactar el proyecto museológico, el plan director del museo, que determinará el perfil, la misión y el concepto del museo, y como se va a materializar la distribución de las sedes.

Para avanzar en este campo, ya se han recogido todos los inventarios de bienes patrimoniales relacionados con Formentera que en estos momentos se tienen registrados y que podrán formar parte del museo.

De este modo se creará un circuito museístico que reunirá todas las características exigidas en la Ley de museos de Balears y que ofrecerá un servicio de calidad a la población local y al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *