El Govern aprueba el decreto de evaluación de conocimiento del catalán | Noudiari.es

El Govern aprueba el decreto de evaluación de conocimiento del catalán

Foto de un examen de catalán.

EFE / El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el decreto de evaluación y certificación de conocimientos de lengua catalana.




El objetivo es adaptar la normativa vigente a la estructura actual de la administración autonómica y actualizar los contenidos de cada nivel y los criterios de evaluación.

Con la aprobación de esta norma, la dirección general de Política Lingüística vuelve a ser la competente a la hora de convocar, organizar y gestionar las pruebas de conocimientos de lengua catalana.

Esta dirección general de Política Lingüística vuelve a ser el órgano encargado de organizar las pruebas y expedir los certificados.

En segundo lugar, el nuevo decreto incorpora una serie de cambios, como la modificación de la composición de la Comisión Técnica de Evaluación de Conocimientos de Catalán, a la que se atribuye una función nueva, que es la de emitir informes sobre las solicitudes de homologación de los estudios de lengua catalana.

Simplificación de los certificados

Se simplifica también la denominación de los certificados oficiales de conocimientos generales: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, de acuerdo con los niveles que define el marco europeo común de referencia para las lenguas.

También se modifican los criterios de valoración de la prueba. Concretamente, se unifican la comprensión oral y la comprensión escrita en una sola área (área 1).

Para superar la prueba, el criterio ya no es de 50 puntos sobre 100, sino que se establece un mínimo del 60 % para superar cada área; es decir, para superar la prueba, los examinandos deberán obtener como mínimo un 60 % de la puntuación de cada área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *