El Hospital Can Misses acoge el segundo Encuentro de expertos en rodilla | Noudiari.es

El Hospital Can Misses acoge el segundo Encuentro de expertos en rodilla

Expertos de rodilla en Can Misses.

@Noudiari / El Hospital Can Misses ha recibido a los mayores expertos mundiales en cirugía ortopédica de rodilla en el segundo Encuentro de Expertos en Rodilla, promovido por Exactech Medical Education y organizado por el jefe del Servicio de Traumatología, Josep Guimerà, como director científico del encuentro.




La jornada ha sido abierta por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada del jefe del Servicio de Traumatología, el Dr. Josep Guimerà, quienes han dado la bienvenida a los asistentes y han agradecido la presencia de los mayores expertos mundiales en la materia.

Se trata del segundo encuentro de expertos en rodilla, pues el primero tuvo lugar en 2018 en Toledo. En esta edición, 65 facultativos de toda España se han reunido en el salón de actos del Hospital Can Misses para asistir a charlas magistrales, sesiones clínicas, mesas de debate y alguna clase magistral a cargo de algunos de los mayores expertos en esta disciplina, como Rocco Papalia, jefe del Servicio del Policlínico Universitario de Roma, o Gerard Giordano, jefe de servicio del Hospital Joseph Ducuing, de Toulouse (Francia).

Además, han participado estos otros ponentes: Pablo Barrena, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla); Rodrigo García, especialista de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid); Richard Gava, especialista de la Unidad de Rodilla del Hospital de Manacor; Enrique Gómez, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital La Paz (Madrid); Pedro Torrijos, jefe de sección del Hospital Puerta de Hierro (Madrid); David Mateu, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario Mutua Terrassa, y Gabriel Oliver, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).

Se han ofrecido siete charlas magistrales: “Soluciones parciales de artoplastia de rodilla primaria”, “Prevención y estrategias para el manejo de la infección de artoplastia de rodilla”, “Estrategia de liberación de partes blandas en la prótesis total de rodilla primaria”, “Alineamiento en rotación”, “Estrategias para el manejo del tracking femoropatelar”, “Estrategias para el manejo de la rodilla primaria compleja” y “Priocepción en prótesis total de rodilla”.

Tras la pausa se retomó la actividad a las 11.10 h con la presentación de cuatro casos clínicos y a continuación ha habido res mesas de debate sobre la alineación cinemática y la mecánica, los recambios de las rótulas en el tracking femoropatelar y la estabilización adicional en situaciones complejas en prótesis total de rodilla primaria.

El Encuentro finalizará con una clase magistral sobre artoplastia de rodilla primaria asistida por ordenador sobre sawbones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *