El Institut de la Dona estrena un documental sobre el feminismo en Baleares | Noudiari.es

El Institut de la Dona estrena un documental sobre el feminismo en Baleares

EFE / El Instituto Balear de la Dona estrenará el próximo jueves en las cuatro islas el documental “Semillas de futuro. Un homenaje al feminismo en las Islas Baleares”, una recopilación de 30 entrevistas a mujeres protagonistas del movimiento feminista en el último medio siglo.




Según ha informado el Govern este martes en un comunicado, en el documental intervienen mujeres de Formentera, Menorca, Mallorca e Ibiza que desde los años 70 han formado parte de iniciativas feministas o han tenido un papel destacado en avances en la igualdad de las mujeres.

“Aparecen desde pioneras del feminismo en la época de la Transición, como son las miembros del Colectivo Pelvis, hasta movimientos surgidos a partir del pasado 8 de marzo, como es el caso del colectivo Emprendada de Ibiza”, explica el Institut Balear de la Dona.

El documental incluye seis bloques temáticos: salud y sexualidad, laboral, violencia de género, universidad, empoderamiento y participación política, y activismo y cultura.

“Semillas de futuro. Un homenaje al feminismo en las Islas Baleares” ha sido realizado por la productora Good News con guión de la escritora y periodista Nuria Varela y entrevistas de la periodista Victòria Morell.

Se estrenará a las 19 horas, y con entrada gratuita, en el Cine Ciutat de Palma, Can Oliver de Mahón, el Club Diario de Ibiza y el cine municipal de Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *