El International Music Summit Ibiza anuncia 19 temas para el evento de 2019 | Noudiari.es

El International Music Summit Ibiza anuncia 19 temas para el evento de 2019

Uno de los concierto celebrados en el baluarte de Santa Llúcia, en esta ocasión de Sven Väth.
Foto: Aina Balaguer

EMPRESAS

El International Music Summit (IMS), la plataforma que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electronica, regresa a Ibiza el próximo mes de mayo para celebrar una edición más de un congreso imprescindible para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro entorno a un programa de seminarios, debates, clasesmaestras y eventos centrado en los complejos cambios y las emergentes oportunidades que envuelven a la industria de la música electrónica hoy en día.

En esta 12 edición, los paneles de las conferencias girarán entorno a temas relacionados con las nuevas tecnologías, los últimos avances en el negocio de la industria, la paridad de género, la diversidad y la inclusión, la conciencia social y como no, la salud mental. Todo ello con el objetivo de alcanzar un cambio positivo y progresar.

Salud y bienestar son, un año más, dos de los temas claves de IMS Ibiza. En el panel ‘Avicii, Keith Flint… ¿Qué hemos hecho para proteger nuestra salud mental?’ se examinarán los efectos devastadores de los problemas de salud mental, gracias a la experiencia de numerosas organizaciones que trabajan en este ámbito. Las presiones a las que están sometidos los artistas se analizarán en ‘DJ Magazine presenta… Un cambio en mi sobriedad’, donde se explicarán las dificulatdes de mantenerse sobrio en una industria en la que muchos otros no lo están.

Uno de los conciertos del IMS en el baluarte Santa Llúcia de Dalt Vila.

‘El mundo del clubbing en crisis – Debate’ reunirá hasta 20 voces de la industria de la música electronica para hablar durante dos horas de los problemas a los que se enfrenta la cultura de club, los cierres de muchas salas y los efectos de las políticas locales.

La música de baile llegó de la mano de comunidades marginadas en Estados Unidos pero la monetización de la escena terminó forzando su marcha a pesar de ser ellos sus creadores.‘Diversidad en las pistas de baile’tratará de pensar en la manera de devolver a esta comunidad de vuelta a la música electronica, mientras que el panel ‘Investigando la Interseccionalidad’ examinará cómo la parcialidad sistemática puede afectar la industria de la música con el fin de llegar a encararla.

Alcaldes de noche, organizaciones comerciales y representantes culturales analizarán la relación entre los gobiernos y las pistas de baile en ‘Las Políticas del Baile’, ilustrando colaboraciones para conseguir cambios positivos en el sector.

‘Mixmag presenta… El Algoritmo, persona o marca. ¿En qué confías más?’ examinará el papel de los datos y los razonamientos automatizados de las nuevas recomendaciones musicales y analizará las mejores plataformas y estrategias de marketing para ofrecer nuevos temas y exponer a los oyentes a nueva música.

Continuando con los temas de tecnología, en ‘Retransmitiendo desde la Cabina del DJ’ se hablará de la evolución de pinchar y el impacto de la nueva tecnología, examinado el viaje desde el vinilo al MP· y hasta la nube.

Poniendo la vista en los nuevos mercados, las charlas sobre ‘La Música Electrónica en Europa del Este’ y ‘La Escena Musical Palestina’ examinarán cómo el underground se desarrolla y prospera, listo para actuar a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *