Epic exige una “solución definitiva” para la zona del acantilado de s’Illa Plana | Noudiari.es

Epic exige una “solución definitiva” para la zona del acantilado de s’Illa Plana

Acantilado de s’Illa Plana. Foto Epic

@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC ha exigido este viernes una “solución definitiva” a las grietas existentes en la calle de la Mola, en su zona colindante con s’Illa Plana, en Botafoc, ocasionadas por los distintos desprendimientos del acantilado.




Esta calle ya fue cerrada en diciembre 2011 a consecuencia del desprendimiento de grandes piedras del acantilado. Posteriormente, en marzo de 2013, se instalaron las vallas actuales, “sin que por parte de ninguna institución afectada se haya puesto fin a este problema de seguridad”.

“Esta zona se encuentra vallada con bloques de hormigón que impiden el paso de vehículos. El causante de estas grietas y desprendimientos es el constante vertido que se ha realizado del desagüe de la estación desaladora, tal y como comprobaron los técnicos municipales al realizarse los primeros desprendimientos”, apunta el partido.

En este sentido, desde Epic recuerdan que este vertido de agua con una concentración de sal superior al 5% se sigue produciendo, pero en una ubicación distinta para afectar en menor medida al acantilado. “Aunque sigue perjudicando en gran medida la pradera de posidonia existente en la bahía de Talamanca”, aclara el partido, que ha pedido una actuación contundente por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *