Epic solicita que APB se encargue de la limpieza del espejo de agua del Puerto de Ibiza | Noudiari.es

Epic solicita que APB se encargue de la limpieza del espejo de agua del Puerto de Ibiza

@Noudiari / El portavoz del Movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga, ha presentado una moción con propuesta de acuerdo a debatirse y votarse en el próximo pleno, en la que entre otras cuestiones, plantea que se inste a la Autoridad Portuaria de Baleares a que realice una limpieza periódica de espejo de agua del puerto.




“El espejo de agua se convierte en un vertedero frecuentemente, sin que actualmente la autoridad competente se haga cargo de dicha limpieza”, explica Villalonga.

Esta escena se repite en todas las épocas de año, contribuyendo además a dar una “pésima imagen a los numerosos turistas que nos visitan, así como la generación de olores e insalubridad que ello comporta”, continúa.

Para Epic es importante resaltar la necesidad de retirar la gran cantidad de plásticos que se acumulan, antes de que se acaben deshaciendo y formando los peligrosos microplásticos, por lo que es fundamental la cooperación de todas las instituciones, la APB, entre ellas. Además, insisten, “también es necesario que esta entidad limpie a fondo la parte terrestre que gestiona, como por ejemplo el Dique, para evitar la acumulación de suciedad”.

Epic considera que el Ayuntamiento de Eivissa debe ser “más exigente con todas las entidades que tienen responsabilidades de gestión y mantenimiento en el municipio, y que deben hacerse cargo de su limpieza y cuidado correspondiente”, finalizan.

5 Respuestas a Epic solicita que APB se encargue de la limpieza del espejo de agua del Puerto de Ibiza

  1. Jesús Rumbo Responder

    22 marzo, 2019 en 15:24

    Vamos a movilizarnos tod@s para exigirle a esa suerte de “estado Vaticano” que es la APB, que dejé de ver NUESTRO PUERTO como una grán caja registradora, y que empiece a trabajar por la calidad de vida de los que aquí residimos todo el año.

  2. Arraez Responder

    22 marzo, 2019 en 15:55

    Estamos en precampaña… pero pienso que estaria bien que la APB hiciera algo mas que poner multas a los vehiculos y diera algun servicio en el puerto. Que el espejo de aguas del puerto es de su responsabilidad.

  3. Pescador Responder

    23 marzo, 2019 en 10:31

    Es una lastima como esta el puerto y que nadie se preocupe de ello. Bien por denunciarlo

  4. Andrea Responder

    23 marzo, 2019 en 11:11

    Menos mal que hay partidos como epic Movimiento Ciudadano que exigen y trabajan para recuperar la calidad de vida en Ibiza. Gracias epic

  5. XAQUELINA ANA Responder

    23 marzo, 2019 en 14:49

    Ni en el tercer mundo se ve algo tan deplorable. Por toda la ciudad tenemos suciedad, malos olores, contenedores y papeleras sin vaciar. A mi parecer vale la pena gastar un poco más del dinero público en mantener nuestra ciudad limpia en vez de pagar menos en el pliego de condiciones y tener menos trabajadores de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *