EUEF lamenta que el PSOE se desmarque de una posible candidatura unitaria para el Senado | Noudiari.es

EUEF lamenta que el PSOE se desmarque de una posible candidatura unitaria para el Senado

Imagen del Congreso

@Noudiari / Esquerra Unida d’Eivissa i Formentera lamenta “profundamente” la actitut del PSOE a la hora de negociar una candidatura de unidad por el Senado entre las fuerzas políticas progresistas de las Pitiüses.




Ante la coyuntura política actual, en la que el Senado jugará seguramente un papel importantísimo, “era fundamental a nuestro parecer asegurar para las fuerzas progresistas el representante pitiuso”, explican desde la formación.

Afirman no compartimos la estrategia del PSOE, “puesto que no asegura la victoria”. Haciendo un repaso a las anteriores convocatorias electorales, dicen, se hace evidente que siempre que se ha ganado “ha sido con la unión de todas las fuerzas de progreso”.

Acusan al PSOE de romper “unilateralmente” esta tradición apoyándose en unas “encuestas internas, y facilita la posible victoria de la derecha”.

“Desde EUEF seguiremos luchando para lograr una candidatura lo más amplia posible, para obstaculizar la victoria de la derecha pitiusa, puesto que al partido mayoritario del centro-izquierda parece no importarle”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *