Formentera es la isla más envejecida de Baleares y en la que menos mujeres hay | Noudiari.es

Formentera es la isla más envejecida de Baleares y en la que menos mujeres hay

Estudiantes visitan el Centre de Dia de Formentera.

@Noudiari / Formentera es la isla más envejecida de Baleares, al contar con sólo un 20,9% de población por debajo de los 25 años, seguida por Ibiza que presenta un 23,5%, mientras que en Mallorca y Menorca los menores de 25 suponen más de un cuarto de la población total.




Así se ha revelado hoy en el Consell de Formentera durante la presentación del informa del Centro Económico y Social de Baleares correspondientes el año 2017 y que también reflejan que la población formenterera se mantiene en 12.280 personas, el 1% del total de la población balear y el 8% de la población pitiusa.

Según estos datos a los que ha tenido acceso Radio Ibiza, Formentera es el segundo municipio de las Pitiüses con menos mujeres, sólo por detrás de Sant Antoni de Portmany. Así, frente  a los 6.492 hombres hay 5.851 mujeres, lo que supone el 47% de la población de la isla, mientras que la media de todos los municipios pitiusos alcanza el 48,9%.

Otro dato a destacar es que la menor de las Pitiüses es la isla con mayor porcentaje de extranjeros. Son el 31,3% de los ciudadanos, más de 2.800 personas, cifra que en Ibiza baja hasta el 23%, en Mallorca hasta el 16 y en Menorca hasta el 10,9%.

De total de empresas de Baleares sólo el 1% están ubicadas en Formentera y, aunque en este ámbito presenta buenos datos, especialmente en el sector hotelero y transporte tiene datos negativos en el sector servicios en industria.

 

Una respuesta para Formentera es la isla más envejecida de Baleares y en la que menos mujeres hay

  1. Flipat Responder

    21 marzo, 2019 en 11:46

    Menos mal que les que hi han sont molt braves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *