Formentera reivindica el Decreto de Transporte Marítimo | Noudiari.es

Formentera reivindica el Decreto de Transporte Marítimo

EFE / El Consell de Formentera ha reivindicado este viernes, con motivo de la celebración del Día de Baleares, la aprobación del Decreto de Transporte Marítimo así como también la regulación de los fondeos en su litoral.




La vicepresidenta primera del Consell Insular, Susana Labrador, ha sido la encargada del discurso institucional en los actos celebrados este mediodía en la plaza de la Constitución, ante la ausencia del presidente Jaume Ferrer, que se encuentra en los actos organizados en Palma.

Labrador ha destacado la importancia de que las instituciones trabajen “juntas, con respeto y apoyo a las reivindicaciones propias para que puedan ser una realidad”.

“Porque Formentera, como todas las islas, mira al mar, pero en nuestro caso, por ser la más pequeña de las Baleares, a veces lo hacemos de manera especial”, ha añadido.

Además de las reivindicaciones, la vicepresidenta ha calificado como un “gran hito” la aprobación de la Ley por la sostenibilidad medioambiental, una “herramienta” para limitar la entrada de vehículos a la isla, que permitirá “conservar la tranquilidad de Formentera que gusta tanto a residentes como turistas”, ha señalado Labrador.

La también consellera de Cultura y Patrimonio ha señalado también como logros el proyecto de la futura residencia, cuyas obras comenzarán en breve, y “los grandes pasos” que se están dando para regular los fondeos en l’Estany des Peix.

Labrador ha finalizado el discurso mostrando un firme rechazo a que el Mediterráneo se “esté convirtiendo en el cementerio de miles y miles de personas que buscan una nueva vida en nuestra casa”.

“Levantamos la voz contra esta injusticia, puesto que no podremos ser una sociedad justa si contribuimos a este silencio”, ha concluido la vicepresidenta de Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *