Ganando votos con el miedo, por Andrea Manzano | Noudiari.es

Ganando votos con el miedo, por Andrea Manzano

El pasado 12 de marzo en el centro cultural de Jesús muchas personas asistimos al acto organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulalia, en el que se ofreció una charla con motivo de la gran oleada de robos y asaltos en el municipio, a cargo de la unidad ROCA de la Guardia Civil, especializada en robos en el campo.




En este acto, se puso de manifiesto el gran problema que supone en nuestra isla y por ende, en el municipio de Santa Eulalia, que es la seguridad ciudadana. Entre los numerosos motivos que la provocan, y sólo por citar varios a título enunciativo, se encuentran cuestiones tan fundamentales como es el prohibitivo acceso a la vivienda, problema que impide la llegada y permanencia de refuerzos policiales en la isla, así como de personal sanitario, justicia, educación, etc.

Otro factor fundamental, es el perpetuo abandono a que estamos sometidos los residentes en la isla, por parte del gobierno central, como se ha vuelto a comprobar en los últimos Presupuestos Generales del Estado, independientemente de quien gobierne. Esta situación de desamparo se traduce en falta de medios, de personal, así como un plus de insularidad manifiestamente insuficiente (se cobra menos de la mitad que en Canarias). Somos los primeros a la hora de aportar y los últimos a la hora de recibir unos servicios públicos dignos y con dotaciones humanas, económicas y materiales pertinentes.

Eso sí, el evento sirvió para que el Alcalde de Santa Eulalia, aprovechara sus dos intervenciones para anunciar “ayudas” y subvenciones este año electoral, entre otras cosas, como si su legislatura comenzara ahora y no hace cuatro años. Ya lo definió un parroquiano “Ja només falta que treguin es bunyols!!!”.

Ante estos graves problemas, es fundamental que se produzcan cambios básicos en la isla, como por ejemplo, facilitar el acceso a la vivienda a un precio asequible, una mayor exigencia de autonomía financiera tanto a Mallorca como a Madrid (cuestión que hasta la fecha no ha existido) y por supuesto, trasladar el necesario reconocimiento por parte del Estado y Autonomía de nuestras necesidades. Solucionando estas y otras cuestiones, podremos recuperar la calidad de vida que hemos perdido en los últimos años, y para ello será necesaria su aportación.

Por Andrea Manzano Martínez, candidata a la Alcaldía de Santa Eulalia por Movimiento Ciudadano EPIC.

2 Respuestas a Ganando votos con el miedo, por Andrea Manzano

  1. Angel Responder

    15 marzo, 2019 en 13:12

    Siempre promesas y siempre los mismos problemas con los mismos partidos. Solo ayudan a sus amigos.

  2. Eduardo Perez Responder

    15 marzo, 2019 en 13:34

    Comparto la opinión sobre el problema aunque la solución no se si sería la de controlar el precio de la vivienda, una medida que me parece difícil de controlar. Quizá la solución debería ser la construcción de viviendas VPO que seguro contarían con gran demanda y a la larga podría provocar la rebaja de la burbuja inmobiliaria que existe en este momento. Competencia desleal? Es posible. Pero no injusta. Por otra parte, el aumento de robos no lo creo tan relacionado con este tema, sino más bien a los desequilibrios económicos y sociales que han aumentado considerablemente en cuanto a la diferencia de gente con muy alto poder adquisitivo y las de menos. Es un problema más de seguridad y Creo que su solución es más policial que social. Me parece muy bien que un partido se preocupe por su gente como hace Epic y tienen seguro de momento mi voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *