Guanyem pide al presidente del Consell que asuma también las competencias de Lydia Jurado | Noudiari.es

Guanyem pide al presidente del Consell que asuma también las competencias de Lydia Jurado

El equipo de gobierno del Consell de PSOE y Podem-Guanyem.

@Noudiari / El malestar asoma por las puertas del Consell Insular d’Eivissa después de que el presidente, Vicent Torres asumiera las competencias del conseller de deportes, David Ribas, por retrasos en los pagos de las subvenciones a entidades deportivas que supera el millón de euros. Ahora, Guanyem Eivissa pide al presidente que use la misma vara de medir con la podemita Lydia Jurado, cuya conselleria acumula igualmente retrasos en las subvenciones de entidades sociales. En estos momentos, la coalición dirigente de la máxima institución PSOE-Podemos-Guanyem parece tambalearse.




Así, Guanyem Eivissa, partido en el que milita David Ribas, envió un comunicado en el que afirma que “el Consell acumula una serie de impagos que hacen difícil la continuidad de muchas iniciativas”. Por lo que le piden a Torres que “actúe con la misma contundencia” en casos similares y así se lo van a comunicar personalmente en una reunión que van a celebrar en breve.

“Igualmente vergonzosas son las demoras en las subvenciones a las entidades sociosanitarias que ayudan a suplir las carencias de servicios públicos”, destaca Guanyem sobre la labor de la consellera Delgado al frente de Bienestar Social.

La formación también dice que esperan del presidente que ponga las cosas en su sitio para que se termine los “inexplicables” retrasos que sufre cualquier trámite cuando llega a la sede de la Avenida de España, “algo que también sufrimos en los municipios que Guanyem está presente”.

Guanyem recuerda al presidente Torres que “no nos confunda con sus antiguos socios de coalición” y le recuerdan que gobierna gracias a ellos. “Como socios de gobierno, debería habernos informado de cualquier cambio en su equipo.

El partido de Ribas se considera “exigente”, pero admite que la mayoría de sus representantes públicos nunca habían sido concejales o consellers. “Todos hemos tenido que aprender las complejidades de la Administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *