Ibicine se incorpora a las rutas cinematográficas de Movie Travel | Noudiari.es

Ibicine se incorpora a las rutas cinematográficas de Movie Travel

 

Movie Travel incluye a Ibicine dentro de sus rutas de turismo cinemetográfico en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

@Noudiari / Ibiza es uno de los destinos españoles con patrimonio UNESCO que formará parte de las rutas cinematográficas de Movie Travel, un proyecto financiado por la UE que apuesta por un modelo de turismo cultural sostenible en el sur de Europa con el cine como leitmotiv.




El proyecto, impulsado por Inmedia Solutions, ofrece itinerarios y experiencias de viajes culturales en Europa que son Patrimonio de la Humanidad, donde se han rodado películas o que son sede de festivales de cine.

El anuncio ha tenido lugar esta mañana en Barcelona en el marco de B Travel, el salón especializado en turismo de experiencias para el público final. Así, los representantes de MovieTravel en España han dado a conocer los destinos españoles con patrimonio UNESCO que formarán parte de las rutas de turismo cinematográfico que ha diseñado el consorcio europeo responsable del proyecto.

Josep M. Palau Riberaygua, CEO de Inmedia Solutions, ha explicado que Movie Travel busca dar visibilidad al turismo cinematográfico relacionándolo con el Patrimonio Unesco mediante rutas por ciudades patrimonio o festivales.

La consellera de Industria y vicepresidenta segunda del Consell insular de Ibiza, Marta Díaz, ha sido la encargada de desvelar que será Ibicine el festival que represente a España este año dentro de estas rutas.

Díaz ha destacado la calidad y capacidad de desestacionalización de la Gala de Ibicine y la firme apuesta del Consell por la cultura en general y por el cine en particular, esperando que iniciativas como Ibicine animen los rodajes en la isla.

Las directoras de Ibicine, Helher Escribano e Irene Torres, han recogido el premio acompañadas por la teniente de alcalde y regidora de Promoció del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Carmen Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *