La Policía Nacional incorporará a 15 nuevos agentes a la Comisaría de Ibiza | Noudiari.es

La Policía Nacional incorporará a 15 nuevos agentes a la Comisaría de Ibiza

Un agente de la Policía Nacional, durante una manifestación convocada en Ibiza.

@Noudiari / El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) incorporará a 15 nuevos agentes a la Comisaría de Ibiza y recibirá a 20 policías más en prácticas durante la temporada. Así lo aseguraron ayer los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado​ (Ffccse) en el encuentro con motivo de la Junta Local de seguridad de Vila.




Este nuevo escenario supone un incremento de cinco unidades en prácticas en la isla respecto a la temporada 2018, además de la plantilla fija que se incorpora a Ibiza. Se trata de la primera ampliación de la plantilla de la Policía Nacional de los últimos años.

Asimismo, en la reunión se anunció el inició de la tramitación para la adhesión del Ayuntamiento de Vila al sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGen), que establece un protocolo de actuación que permite a las Ffccse compartir datos para mejorar la atención de las víctimas.

Aumento de las denuncias VioGen

Este tipo de denuncias han aumentado en la capital ibicenca un 30%, por encima de la media del conjunto del Estado, que se situó en un 20% en 2018, según confirmó el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca.

En este sentido, un total de 115 mujeres se encuentran dentro de este protocolo en la isla de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *