La Unidad de Ginecología y Obstetricia de la Policlínica asesora en marzo a las mujeres de Ibiza y Formentera mediante charlas. | Noudiari.es

La Unidad de Ginecología y Obstetricia de la Policlínica asesora en marzo a las mujeres de Ibiza y Formentera mediante charlas.

EMPRESAS

El Grupo Policlínica sigue con sus Jornadas de Puertas Abiertas en sus especialidades. Durante el mes de marzo, dedicado a la mujer, la Unidad de Ginecología y Obstetricia está impartiendo charlas interactivas abiertas y gratuitas para la población con el fin de concienciar sobre algunas patologías, así como dar consejos y orientación.

El pasado 20 de marzo las doctoras Gema Rodríguez y Milagros Choqueneira informaron a los asistentes sobre los distintos tipos de anticonceptivos. La próxima semana se han organizado dos charlas

Martes 26 de marzo, charla sobre menopausia saludable por los doctores Marta Recio y Bruno Calabrese.

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer en la que se produce un paro definitivo de la actividad ovárica, poniendo fin a la etapa reproductiva. Los síntomas están relacionados con la bajada en la producción de estrógenos y algunos de los más destacados son los sofocos, irritabilidad, trastornos del sueño, disminución de la libido, tendencia al aumento de peso, y, a largo plazo, un aumento de riesgo de padecer problemas de salud como la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

Los doctores informarán a las mujeres de los síntomas relacionados con esta etapa de la vida y las asesorarán para llevarla de una manera saludable.

Jueves 28 de marzo, charla sobre VPH (Virus del Papiloma Humano) por las doctoras Elisa Burgos y Gabriela Sicco.

Los virus del papiloma humano son virus de transmisión sexual muy comunes en todo el mundo. Aunque existen más de 200 tipos de virus, algunos pueden ser de alto riesgo y causantes de ciertos cánceres como el cáncer de cuello de útero; otros tipos son responsables de las verrugas genitales.

La mayoría de los hombres y mujeres sexualmente activos adquirirán al menos un tipo de VPH genital en algún momento de su vida.

Es la infección de transmisión sexual más frecuente y cuenta con gran prevalencia en Ibiza.

En la charla las doctoras Elisa Burgos y Gabriela Sicco explicarán qué es el virus y cómo se transmite; orientarán a los asistentes sobre su prevención, así como sobre los tratamientos existentes para los casos diagnosticados.

Las charlas se imparten en Sa Residència, Casa para mayores y la entrada es abierta y gratuita.

Martes 26 de marzo, Menopausia saludable. 17:00 horas.

Jueves 28 de marzo, VPH (Virus del Papiloma Humano). 17:00 horas.

Dirección Sa Residència.

Carretera de Santa Eulalia, km 3,5

07819 Jesús

Santa Eulalia del Rio

Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *