Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Vila | Noudiari.es

Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Vila

Comisaría de Ibiza de la Policía Nacional. Foto @Polprbaleares

EFE / Las denuncias por violencia de género han aumentado un 30 % en Ibiza en el último año, ha informado hoy el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca.
EFE).- Las denuncias por violencia de género han aumentado un 30 % en Ibiza en el último año, ha informado hoy el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca.




Roca ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Ibiza, celebrada este martes en el Consistorio de Vila.

Actualmente, en la isla de Ibiza hay 115 mujeres incluidas en el protocolo de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogen), que establece distintos niveles de supervisión en función de la situación y que abarca desde casos graves, que hacen necesaria una vigilancia constante, hasta otras en que se mantienen medidas preventivas como evaluar su entorno y detectar cualquier indicio de violencia machista.

El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas ha apuntado que el incremento en el número de denuncias se debe a que la mujeres “no tienen miedo a denunciar” y ha señalado que con herramientas como Viogen se podrá desarrollar una labor preventiva en la que la Policía Local adopta un papel “fundamental”.

De hecho, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, se han tratado diferentes temas relacionados con la seguridad y la mejora de la coordinación de las actuaciones previstas en el pacto de Estado contra la violencia de género entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el municipio de Ibiza.

Una respuesta para Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Vila

  1. IGUALDAD Responder

    20 marzo, 2019 en 12:30

    De todas estas denuncias, cual es el % que resulta ser “denuncias falsas “? Ya que todos es sabido que la palabra de la mujer prevalece sobre la del hombre….
    Curiosamente no se hace mención a que % de denuncias son realizadas por hombres hacia las mujeres, ya que también es VIOLENCIA DE GENERO ( La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *