Liam Villalba gana en sub 11 y Joan López es 3º sub 13 en el Campeonato de Balears de Optimist | Noudiari.es

Liam Villalba gana en sub 11 y Joan López es 3º sub 13 en el Campeonato de Balears de Optimist

@Noudiari / El joven equipo de regatistas del Club Nàutic Sant Antoni ha disfrutado de un intenso fin de semana, en el transcurso del Campeonato de Balears de Optimist, que se ha celebrado del 1 al 3 de marzo bajo la organización del Club Nàutic Sa Ràpita (Mallorca). El mejor resultado ha sido para Joan López, que ha logrado la tercera plaza sub 13 y ha quedado 17º en la general. Muy destacable resulta también la primera plaza sub 11 lograda por Liam Villalba, que ha sido 49º en la general.




El CNSA, con diez deportistas, es el club de la isla que más regatistas logró clasificar para la prueba autonómica. El resto de participantes de Es Nàutic han logrado la siguiente clasificación en la general: Sara Marí 37ª, Leo d’Angelo 53º, David Ribas 56º, Rodrigo Medín 59º, Inés López 64ª, Zoe Fernández 66ª, Candela Rodríguez 69ª y Alejandro Hortensius 73º. Cuatro de ellos, al quedar entre los 60 primeros de entre un total de 80 participantes, han logrado clasificarse para las Finales Escolares de Porto Colom del 23 y 24 de marzo, prueba a su vez clasificatoria para el Campeonato de España, que se celebra en abril en Valencia, y para la Copa de España de Puerto Sherry (Cádiz), en mayo.

“Ha sido un gran fin de semana de regatas, ya que se han podido celebrar las 9 pruebas previstas, con un viento favorable para nuestras cualidades. Algunos de nuestros deportistas han hecho muy buenas mangas. Tenemos un equipo muy joven con mucho tiempo por delante y margen de mejora para pulir cosas. Pero estamos muy satisfechos por su rendimiento en esta prueba. Volvemos a casa satisfechos”, ha destacado Enrique Román, entrenador de vela del Área Deportiva del CNSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *