Malestar en Ibiza por la proliferacion de jeringas, basura y actos vandálicos en el barrio de sa Capelleta | Noudiari.es

Malestar en Ibiza por la proliferacion de jeringas, basura y actos vandálicos en el barrio de sa Capelleta

Basura quemada y que no ha sido recogida.

@V. Ribas / Vecinos de Ibiza han mostrado su malestar las últimas semanas por la proliferación de jeringas hipodérmicas, excrementos y por diferentes actos vandálicos que están afectando al barrio de sa Capelleta.




Los residentes temen que la situación se desmadre y ya han elevado sus quejas al Ayuntamiento mediante la Línea Verda con fotos de algunos de estos desagradables sucesos.

Una jeringa hipodérmica usada.

Especialmente compleja es la problemática a la que se enfrentan los vecinos de un pasaje de la vía Púnica, donde se han encontrado en los últimos días agujas hipodérmicas usadas y todo tipo de excrementos. Se trata de una zona muy concurrida por los estudiantes de Nuestra Señora de la Consolación, así como por menores de edad que lo utilizan como zona de juegos, ya que es una zona bastante segura al estar libre de tráfico.

Unos desconocidos quemaron restos de basura en este pasaje y el fuego y el humo afectó a unos compresores de aires acondicionados de uno de los inmuebles.

Se trata de una zona del barrio en la que se encuentran diferentes negocios que atraen a una gran cantidad de menores de edad, como dos guarderías, una academia de idiomas y otra de baile, entre otros. Los vándalos han llegado a defecar en las puertas de los establecimientos.

Además, los residentes denuncian el mal estado de las diferentes vías, en las que hay todo tipo de agujeros, pese a que el Ayuntamiento de Eivissa realizó tareas de mantenimiento durante el último año, y diferentes deficiencias que llevan años sin ser subsanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *