Medio Ambiente aprueba la declaración ambiental estratégica de la modificación del PTI de Eivissa | Noudiari.es

Medio Ambiente aprueba la declaración ambiental estratégica de la modificación del PTI de Eivissa

Reunión de la Cmaib y el Consell de Eivissa.

@Noudiari / El pleno de la Comisión de Medio Ambiente de Balears (Cmaib) ha aprobado la declaración ambiental estratégica de la modificación puntual número 1 del Plan Territorial Insular (PTI) de Eivissa. Esta autorización permitirá al Consell completar su tramitación y elevar al pleno la aprobación definitiva de la norma.




Se trata de la primera modificación del PTI desde 2005.

Esta modificación del PTI tiene como objetivo “reducir de forma inmediata la presión urbanística y especulativa en suelo rústico así como su impacto ambiental”, siguiendo los criterios y las disposiciones normativas que se aprobaron a través de la Norma Territorial Cautelar (NTC).

De forma paralela, el Consell ha afirmado que el departamento de Territorio y Movilidad continua adelante con los trabajos previos a la tramitación de una revisión del PTI. En este caso, se trata de un trabajo de mayor dimensión y que supondrá “nuevos criterios generales de ordenación del territorio”.

La máxima institución insular está trabajando ahora en el documento de diagnóstico, que una vez esté finalizado servirá para abrir el proceso de debate y participación sobre el modelo territorial de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *