Medio Ambiente renueva el convenio de observación de medusas en Baleares | Noudiari.es

Medio Ambiente renueva el convenio de observación de medusas en Baleares

La playa de Caló des Moro, plagada de medusas.

EFE / La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha renovado el convenio de observación de medusas, que tiene como objetivo detectar y predecir la proliferación de estos organismos en el archipiélago.




El Consell de Govern ha aprobado hoy renovar este convenio, que se realiza desde 2014 a partir de una colaboración entre el ejecutivo autonómico y varias entidades especializadas en ciencias y costas, ha detallado este viernes la institución en un comunicado.

Por su parte, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aportará la experiencia en el estudio poblacional y ecológico de medusas, así como en el seguimiento y la predicción de corrientes marinas, ha indicado el ejecutivo.

Además, el sistema de Observación Costero de las islas (SOCIB) proporcionará los datos y las herramientas necesarias de gestión y de predicción de corrientes, que se utilizarán para estudiar la dispersión de medusas.

El Govern aportará los datos sobre la presencia de medusas en el litoral y las playas de interés para este proyecto, como son los que recoge anualmente mediante el Centro de Coordinación de Limpieza del Litoral y los servicios de vigilancia de las reservas marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *