Medio centenar de jóvenes se suman en Ibiza al movimiento contra el cambio climático [Vídeo] | Noudiari.es

Medio centenar de jóvenes se suman en Ibiza al movimiento contra el cambio climático [Vídeo]

Jóvenes contra el cambio climático en Ibiza. Foto V. R.

@Noudiari / Medio centenar de jóvenes han acudido esta tarde al paseo de Vara de Rey para sumarse al movimiento JUVENTUDxCLIMA celebrado este 15 de marzo en todo el planeta para protestar contra la inacción política y la falta de medidas para evitar el cambio climático.




El movimiento, inspirado en la joven sueca Greta Thunberg, famosa por sus declaraciones en la cumbre por el clima COP24, ha contagiado a los jóvenes pitiusos.

Todo apunta a que los Viernes para el futuro (Fridays for future) seguirá ganando peso a corto plazo y ya son muchos los expertos que lo catalogan como ‘el nuevo 15-M’. Miles de jóvenes se están manifestando en las principales capitales de Europa.

Organizaciones como Amics de la Terra han dado su apoyo “incondicional” a esta iniciativa: “Sentimos vergüenza por la desidia y ausencia de acción de los políticos, sobre todo de nuestro gobierno central. Unas políticas que parecen adaptadas al 100% a los intereses económicos de un modelo que será su propia tumba si no sufre grandes transformaciones”, ha criticado la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *