Podemos denuncia que el Govern no asume la gravedad del problema de la vivienda en Ibiza | Noudiari.es

Podemos denuncia que el Govern no asume la gravedad del problema de la vivienda en Ibiza

Viviendas municipales en Eivissa.

@Noudiari / Podemos ha denunciado en un comunicado que el Govern “no se está tomando en serio” el problema de la vivienda en la isla de Eivissa y que tampoco asume la necesidad de ejecutar medidas de manera urgente.




La última muestra de esta insensibilidad, apunta Podemos, ha sido afirmar que no existe lista de espera en el Ibavi para optar a un piso de alquiler en Ibiza y Formentera cuando, precisamente hace un año, el conseller Marc Pons admitió que había un millar de demandantes en la isla.

“Esta afirmación de que no hay lista de espera es una falta de respeto para los cientos de personas que, cada mes, acuden a la oficina del Ibavi para apuntarse a la base de datos como demandantes de vivienda social en alquiler”, critica la formación morada.

Desde Podemos Eivissa han reclamado al Govern balear que “cumpla su compromiso” y active ya la adquisición de suelo y de viviendas para poderlas destinar a vivienda social, tal y como se comprometió en la reunión de la Mesa de l’Habitatge que se celebró el pasado mes de octubre.

Ante esta situación, Podemos se compromete a que en la próxima legislatura la vivienda volverá a ser “una prioridad absoluta de su programa de gobierno” y que se impulsarán diversas medidas que incluyen la adquisición de pisos para destinarlos a uso social, la modificación de la legislación para que toda promoción de vivienda nueva incluya un 30% de vivienda social en alquiler y la creación de una oficina insular del alquiler que hará de garante entre propietarios e inquilinos.

2 Respuestas a Podemos denuncia que el Govern no asume la gravedad del problema de la vivienda en Ibiza

  1. marbadoc Responder

    14 marzo, 2019 en 20:11

    Sí, y la lista para la compra de VPO también está alterada según dicen varias personas que se apuntaron y no aparecen en la lista. Vergüenza de gestión de la izquierda. Vergonzoso

  2. Fina Serra López Responder

    16 marzo, 2019 en 6:40

    Que alguien me explique por qué no dan ayuda en el alquiler,a las personas que no llegan al mínimo establecido,hay dos clases de pobreza? Los que no llegamos perdemos la ayuda. Esto tiene lógica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *