Rafael Tur Costa y Rosa Vallés, Medallas de Oro de la isla de Ibiza | Noudiari.es

Rafael Tur Costa y Rosa Vallés, Medallas de Oro de la isla de Ibiza

Rafel Tur Costa

@N. C. / El pleno del Consell Insular de Ibiza ha aprobado por unanimidad otorgar la máxima distinción, las Medallas de Oro de Ibiza, al pintor Rafael Tur Costa y la catedrática de Geografía e Historia, Rosa Vallès.




Rafael Tur Costa inauguró su primera exposición individual en Ibiza en 1962 y, desde entonces, su obra ha estado presente de forma constante durante más de cuarenta años, tanto a nivel nacional como internacional. De de sus inicios ha mantenido una presencia internacional muy importante con destacadas exposiciones individuales permanentes en Europa y en los Estados Unidos, así como en muestras colectivas.

Además su obra forma parte de importantes museos y colecciones nacionales e internacionales. Desde el año 1975 es miembro de la comisión coordinadora del MACE y en 2000 fue miembro fundador y el primer presidente de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB). El año 2007 publicó su primer libro. Ha recibido la Primera Mención del Premio Internacional Joan Miró de Barcelona (1973) y el premio Ramon Llull de las Artes (2001).

Rosa Vallès Costa es licenciada en Filosofía y Letras y catedrática de Geografía e Historia, miembro de la Asociación de Geógrafos Españoles y geógrafa colegiada, también ha sido vocal de la Junta de Gobierno de la Delegación en Baleares del Colegio de Geógrafos. Autora de varias obras, también a colaborado en obras colectivas, así como en diferentes publicaciones, entre las que se encuentra la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

Ha pronunciado varias conferencias y ha participado en coloquios y jornadas de geografía. Persona comprometida socialmente, ha sido socia fundadora y primera presidenta de la Asociación Pitiüsa de Familiares de Enfermos Mentales (APFEM). Ganadora del Premio Tanit 2005 del Consell Insular de Ibiza y Formentera por su tarea en el ámbito docente y en la difusión del conocimiento de la geografía de las Islas Pitiusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *