Sale a licitación la construcción del albergue de Ibiza a pesar de la oposición vecinal | Noudiari.es

Sale a licitación la construcción del albergue de Ibiza a pesar de la oposición vecinal

@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación el proyecto de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM),  a pesar del recurso de reposición en contra de los vecinos.  De esta manera, el consistorio abre la puerta a recibir ofertas de las empresas interesadas en su adjudicación, que dispondrán hasta el día 8 de abril para presentar sus ofertas.



El futuro Centro de Acogida se construirá en la calle Vicent Serra i Orvay de Ibiza. La duración prevista de su construcción es de 15 meses. Los servicios municipales han calculado que esta inversión tendrá un coste de 1.418.102,14 euros, incluyendo el IVA (246.116,90 €). “Aun así, las empresas pueden rebajar en sus ofertas tanto el plazo como el presupuesto”, explican desde el consistorio.

En el nuevo edificio, la planta baja se destinará a despachos, sala de reuniones, baños comunes y una área de espera. Además, habrá una área de servicios destinada al centro de día, con consigna, vestuario, lavandería, zona de duchas y habitación de la limpieza y almacén.

La primera planta dispondrá de cocina y comedor para hasta 34 comensales, sala de televisión, baños y la habitación y el despacho del monitor. Las plantas superiores se destinarán a las habitaciones de las personas acogidas, con baño individual.

En esta primera fase que se licita ahora el Servicio de Acogida dará alojamiento a 15 personas, y con la segunda fase prevista la capacidad total será de 32.

“Este nuevo edificio donde se ubicará el Servicio de Acogida Municipal viene a solucionar las carencias del actual albergue, que hace más de 20 años que está en funcionamiento sin que en este tiempo se haya hecho ninguna mejora para adaptarlo, por ejemplo, a la normativa de accesibilidad, según se detalla en el informe de necesidad de esta nueva equipación. Por carencia de espacio, el viejo centro ha quedado obsoleto y se hace necesario la construcción de un de nuevo, adecuado a la situación actual de demanda al municipio” finalizan desde la institución.

Un albergue poco deseado

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de l’Eixample Nou (Avicen) llevan tiempo unidos en contra de que el antiguo retén policial se convierta en un alberge municipal ante el temor de que la seguridad en el barrio y alrededores empeore.

Por ello, han interpuesto en un recurso de reposición para que se deniegue el permiso de instalación y de obras del futuro albergue, y que se retire el proyecto para buscar “un nueva ubicación más adecuada”.

3 Respuestas a Sale a licitación la construcción del albergue de Ibiza a pesar de la oposición vecinal

  1. Óscar Responder

    19 marzo, 2019 en 16:24

    Bonito mausoleo.

  2. Vilera Responder

    20 marzo, 2019 en 11:09

    15 plazas a un millón y pico de euros…qué van a hacer, otro hotel de lujo???
    No sé cómo se atreven a sacar la licitación a poco de las elecciones para dejarlo todo atado si se van…quién tiene tanto interés ( o intereses) en esa macro obra que ya queda corta antes de hacerse???
    Consulten a la ciudadanía si están de acuerdo con ese proyecto antes de despilfarrar el dinero público.

  3. JoanEivissa Responder

    20 marzo, 2019 en 17:13

    Muy bien hecho, estarán mas recogidos y mejor atendidos que al fin y al cabo son seres humanos y la gente que cada vez se vuelve más pija quiere ver a los pobres o ancianos en geriatricos encerrados o bien lejos.
    No voté al Psoe pero tengo que reconocer que han hecho muchas cosas en estos 4 años, despues de que otros partidos hayan sido nefastos durante decadas y haya estado todo paralizado.
    Hay que embellecer más la ciudad para nosotros mismos y tambien para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *