Torres asume las competencias de Deportes de Ribas ante el impago de las subvenciones | Noudiari.es

Torres asume las competencias de Deportes de Ribas ante el impago de las subvenciones

Vicent Torres y David Ribas en declaraciones a los medios.

@Vicent Torres / La inoperancia del Consell de Eivissa durante esta legislatura en materia de Deportes ha subido un escalón. Después de casi cuatro años en los que la máxima institución ha sido incapaz de sacar adelante el proyecto del Parc Motor de sa Coma, el principal reto que tenía en este mandato, el presidente Vicent Torres ha retirado las competencias de esta materia a David Ribas después de que los clubes hayan llegado a una situación límite ante el impago de más de un millón de euros en subvenciones.




Presidencia ha asumido las competencias de Deportes para tratar de sacar adelante las ayudas, según ha adelantado este miércoles Diario de Ibiza y ha podido confirmar Nou Diari. Se trata de una nueva estocada del presidente a David Ribas (Guanyem), al que ya quitó la responsabilidad de sacar adelante el circuito de motocross al inicio de este mandato.

El departamento de Vicent Torres tampoco se ha mostrado diligente en este sentido, ya que no ha sido hasta principios de 2019, a escasos seis meses de las próximas elecciones, cuando el Parc Motor ha logrado superar el periodo de exposición pública, ante lo que todavía faltan todos los trámites de la Comisión de Medio Ambiente de Balears (Cmaib).

Además, los clubes deportivos también se quejaron durante la temporada del retraso de las subvenciones del departamento de Turismo, que también depende de Vicent Torres, que se ha mostrado incluso más lento para pagar que el de Deportes. De hecho, el Ibiza Half Triathlon amenazó con el cese toda su actividad relacionada con la organización de eventos por este motivo. El club estaba pendiente de la transferencia de más de 30.000 euros pese a que a algunas competiciones se habían celebrado hacía dos años.

Los clubes, por su parte, prefieren callar por el temor a que alzar la voz conlleve represalias. Son muchos la gran mayoría los que lamentan en privado el desbarajuste que ha vivido durante los últimos años el Consell de Eivissa, del que salvan la gestión del día a día y la cercanía del director insular de Deportes, Fernando Gómez.

3 Respuestas a Torres asume las competencias de Deportes de Ribas ante el impago de las subvenciones

  1. cagun l'ou Responder

    13 marzo, 2019 en 9:55

    A dos meses de las elecciones se da cuenta de la ineficacia, falta de profesionalidad e incapacidad del Conseller Ribas?… El responsable es el propio Vicent Torres, pues se sabía lo que pasaba y ha dejado pudrir la situación y ahora por electoralismo hace esto.

  2. uep Responder

    14 marzo, 2019 en 12:54

    esta clar que es carrec li cau moooolt gros

  3. uep Responder

    14 marzo, 2019 en 12:55

    haura emps de reconduir sa situacio??? per es be de tothom, esperem que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *