Yoga y música clásica en Can Misses para humanizar la atención sanitaria | Noudiari.es

Yoga y música clásica en Can Misses para humanizar la atención sanitaria

@Noudiari / La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró ayer en Psiquiatría una nueva edición de Plantagrama y hoy en Hospital de Día Oncológico y Hemodiálisis, la séptima sesión de Eleven.



El trío de cuerda Antic Balafia Ensemble, deleitó ayer a pacientes y profesionales del Servicio de Psiquiatría con piezas de música clásica.

Plantagrama, la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música, comenzó su andadura en septiembre de 2016 y desde entonces el hospital cuenta con una actuación musical mensual. De ello se encarga el Dr. Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud de Can Misses, dentro de la Unidad de Seguridad del Paciente, impulsora de este proyecto, y gracias a la colaboración altruista y desinteresada de 35 grupos musicales y artistas que ya han compartido su música con los pacientes hospitalizados en Can Misses.

Por su parte, Tomas Gómez, instructor de yoga, ha celebrado la séptima sesión de Eleven, una iniciativa de humanización a través del yoga y la meditación y que mediante ejercicios de respiración persigue aliviar el estrés y ofrecer un mayor autoconocimiento y autoestima.

Tomás Gómez, instructor de yoga, desarrolla de manera altruista este programa concebido por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico, Rehabilitación, la UCI y Pediatría.

Para Tomás Gómez “el control de la respiración nos permite acceder al sistema nervioso y modificar estados mentales. Estos ejercicios nos permiten adoptar una mejor postura y equilibrio, al tiempo que rebajamos la tensión física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *