12 medallas y triunfo por equipos del CNSA en la segunda Copa Balear de Promoció de Piragüismo | Noudiari.es

12 medallas y triunfo por equipos del CNSA en la segunda Copa Balear de Promoció de Piragüismo

@NoudiariEste sábado ha sido una jornada especialmente victoriosa para el joven equipo de Piragüismo del CNSA, que ha obtenido el primer puesto por clubes en la 2ª Copa Balear de Promoció que ha tenido lugar hoy en el Port de Pollença.



 

Los palistas de Es Nàutic se han llevado, asimismo, un total de doce medallas, tres de ellas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Destacan los oros conseguidos por Raúl Prendes en K1 Alevín Hombre A, por este mismo palista acompañado de Teo García en K2 Alevín Hombre y por María Gallego en K1 Alevín Dama B. El equipo se ha desplazado a Mallorca con un total de 24 deportistas.

Tal y como ha explicado el entrenador de Piragüismo del CNSA, Eduardo Prendes, cabe subrayar también la plata obtenida por Rubén González en K1 Infantil Hombre A, “que ha llegado al sprint y ha estado a punto de llevarse el oro”.

El mismo palista ha ganado otra plata junto a Pere Costa en K2 Infantil Hombre. Además, han obtenido medallas Teo García, que ha sido plata en K1 Alevín Hombre B, categoría en la que José Jiménez se ha llevado el bronce; nuevamente José Jiménez e Ilhan Velasco, plata en K2 Alevín Hombre; Toni Llorens y Noel Rueda, plata en K2 Benjamín Hombre; Candela Madrigal, bronce en K1 Benjamín Dama; otra vez Candela Madrigal junto a Andrea Ribas, bronce en K2 Alevín Dama, y Carla Marí y Clara Pollard, bronce en K2 Infantil Dama.

En cuanto a la clasificación por equipos, es Nàutic ha conseguido desbancar a los clubes mallorquines, que habitualmente lideran este tipo de competiciones. El CNSA ha obtenido un total de 910 puntos, frente a los 752 del RCN Palma y los 330 del RCN Portopetro-Inturotel.

“Estamos muy felices porque toda la competición ha ido de maravilla y todos los miembros del equipo han competido a un nivel extraordinario. No ha habido ningún vuelco y los buenos resultados obtenidos por nuestros 24 palistas nos han permitido liderar la clasificación por equipos, que es algo que no esperábamos. Además, las medallas en K2 responden al intenso trabajo que se ha hecho en los entrenamientos. Nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha apostillado Eduardo Prendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *