Adjudicadas las obras de la estación marítima des Botafoc a la UTE Comsa-MB por 16,3 millones de euros | Noudiari.es

Adjudicadas las obras de la estación marítima des Botafoc a la UTE Comsa-MB por 16,3 millones de euros

Imagen virtual de la nueva estación marítima.

@Noudiari / La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha adjudicado las obras de la estación marítima des Botafoc, en el puerto de Vila, a la Unión Temporal de Empresas Comsa-MB por un presupuesto de 16.330.960,06 euros (IVA incluido). Las trabajos darán comienzo en mayo y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses.




El nuevo edificio, que busca la tradición de la arquitectura ibicenca usando líneas rectas, el color blanco y la piedra de marés de tonos rojizos, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad.

Ofrecerá a sus usuarios amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado y permitirá dar servicio de forma simultánea a seis barcos.

En cuanto a las características de la nueva estación marítima, esta se ubica en una entre los pantalanes Norte y Sur des Botafoc y estará separada unos 30 metros del mar. Tendrá unos 6.580 metros cuadrados de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta.

La planta baja albergará los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que la entreplanta tendrá despachos. La planta superior será una cubierta transitable que servirá para acceder a las pasarelas de embarque.

3 Respuestas a Adjudicadas las obras de la estación marítima des Botafoc a la UTE Comsa-MB por 16,3 millones de euros

  1. luisluis Responder

    18 abril, 2019 en 1:50

    Después de treinta años tendremos una estación marítima, Bravo
    La tiene San Antonio. La tiene Denia. Tenemos una carpa.
    Ya era hora

  2. CAPO Responder

    18 abril, 2019 en 8:49

    SI SI MUCHA ESTACIÓN PERO EL LOS CONTROLES DE LOS PARKING ESTAMOS HACE 3 AÑOS ESPERANDO LAS CASETAS. TENÉIS AL PERSONAL DE LAS NAVIERAS BAJO LA LLUVIA Y AL SOLAZO Y LA AUTORIDAD PORTUARIA NO HACE NADA. UNA VERGÜENZA!!!

  3. Eivissrepublic Responder

    18 abril, 2019 en 13:24

    1º Buena noticia que al fin hagan una estación y además con nuestra arquitectura que se deberia potenciar mucho más. Lo de ahora es un cutrerio y llevamos años así, realmente los puertos y aeropuertos deberiamos gestionarlos en las islas y no desde Madrid que nos tienen exprimidos y encima no invierten nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *