Armengol anima a las mujeres a que este domingo hagan historia con su voto | Noudiari.es

Armengol anima a las mujeres a que este domingo hagan historia con su voto

EFE / La presidenta del Govern y candidata socialista a la reeleción, Francina Armengol, ha animado esta mañana a las mujeres de Baleares a que voten al partido socialista para que el domingo “vuelvan a hacer historia” como pasó el día de la mujer.



La candidata socialista ha pedido el voto para hacer frente a los partidos de derechas ya que, en su opinión, estos quieren frenar la igualdad y “volver a meter a las mujeres en casa”, según ha explicado el PSIB PSOE en una nota de prensa.

La presidenta del Govern, que ha repartido material informativo sobre igualdad, acompañada de otras candidatas, ha remarcado que se necesitan políticas valientes y comprometidas como continuar con el pacto contra la violencia machista y una ley para evitar la brecha salarial.

Por su parte, el candidato del partido al Congreso, Pere Joan Pons, ha señalado que se siente “orgulloso como socialista” de que tanto el Govern como el gobierno de Pedro Sánchez estén formados por una mayoría de mujeres.

Además, ha destacado que en el caso de que su partido gane las elecciones generales del domingo, espera que una de las primeras leyes que se aprueben sea la ley contra la discriminación de trato entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *