Comienza la comercialización de un pan con sal de posidonia de Formentera con solo un 8% de sodio | Noudiari.es

Comienza la comercialización de un pan con sal de posidonia de Formentera con solo un 8% de sodio

EFE / Con sal líquida extraída de la planta marina Posidonia procedente de las salinas de Formentera y abundante en las aguas del archipiélago balear, se ha comenzado a elaborar un pan con un 25 por ciento menos de sal que el habitual.




Esta clase de sal líquida “contiene solo un 8 por ciento de sodio” y se combina con minerales del mar que dan como resultado “un producto 100 por ciento natural y más saludable”, ha asegurado la compañía comercializadora mediante un comunicado.

El consumo de sal recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos por persona al día, aunque el español consume de media 9,9 gramos diariamente, y el 30 por ciento de esa cantidad se consume al comer pan.

El fundador y presidente de Las Salinas de Formentera Posidonia S.A., David Calzada, ha indicado que esta colaboración con una cadena de supermercados “ayuda enormemente a la potenciación de la biodiversidad en la isla de Formentera y garantiza el equilibrio halo hidrobiológico” de las salinas de la pitusa menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *