El chiringuito de Cala Gració tampoco podrá abrir este verano tras las suspensión cautelar de la licencia de actividad | Noudiari.es

El chiringuito de Cala Gració tampoco podrá abrir este verano tras las suspensión cautelar de la licencia de actividad

Instalación de un chiringuito sobre las rocas en Cala Gració.

@Vicent Torres / Parece que los impulsores de un chiringuito en la zona des Cap Negret de Cala Gració deberán seguir peleando en los tribunales para lograr servir un refresco al primer cliente. El negocio tampoco podrá abrir este verano, después de que el Ayuntamiento de Sant Antoni haya aprobado en el pleno extraordinario de este lunes, con el voto en contra del Partido Popular, la revisión de oficio del expediente y la suspensión cautelar de la licencia de actividad.




El Consistorio sigue en la línea que ya mostró en el último pleno, en el que solicitó a la Demarcación de Costas la revocación de la autorización para la instalación del kiosko, al entender que el visto bueno se dio con una calificación errónea del suelo.

Los expedientes se tramitaron como suelo urbano y desde el equipo de gobierno de Portmany sostienen que se trata de un Suelo Rústico en un Paraje Preservado. “La Junta de Gobierno dio la licencia en base a una autorización errónea basada en una mala calificación del suelo”, ha aseverado la concejala de Urbanismo, Cristina Ribas.

Ahora, el departamento que comanda Ribas deberá revisar todo el expediente antes de enviarlo al Consell Consultiu de les Illes Balears, que será el órgano encargado de dictaminar si el procedimiento ha sido llevado a cabo de manera correcta o incorrecta.

“Nosotros creemos que ha habido errores”, ha matizado la expolítica de El Pi, quien ha matizado que el proceso se puede dilatar “un par de meses”.

El Ayuntamiento dispone de seis informes que apuntan a que no se trata de un terreno urbano.

Una respuesta para El chiringuito de Cala Gració tampoco podrá abrir este verano tras las suspensión cautelar de la licencia de actividad

  1. dario Responder

    16 abril, 2019 en 9:18

    estos se rien del pueblo, ahora digo si ahora digo no, en el caso west end hacen lo mismo, vivo en la calle del mar y supuestamente los bares tienen que cerrar a las 3:00 según lo aprobaron en enero pero siguen cerrando a las 6:00 de la mañana, hablan de los amiguismos de la derecha pero ellos hacen lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *