El Consell de Ibiza abre al público los elementos patrimoniales durante todo el año | Noudiari.es

El Consell de Ibiza abre al público los elementos patrimoniales durante todo el año

@Noudiari / El Consell de Ibiza pone en marcha nuevamente la apertura de los elementos patrimoniales visitables propiedad de dicha institución “con la voluntad de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de titularidad pública y para que pueda ser visitado y conocido por residentes y turistas”, informan desde el área de Cultura.




Como novedad, se amplía y se alarga el periodo de apertura desde el 16 de abril, como inicio de temporada y, hasta el domingo 13 de octubre; durante este plazo se abrirán a la visita pública la torre de la Sal Rossa, en platja d’en Bossa; el molino harinero de Puig d’en Valls; la cueva des Culleram en sa Cala de Sant Vicent, y el Centro de Interpretación Arqueológico de sa Capelleta, junto a la Necrópolis de Puig des Molins.

Desde el Consell recuerdan que el último temporal del verano pasado provocó la rotura del eje principal que sustenta todo el arbolado y las antenas del molino de Puig d’en Valls, que ha sido reparado durante las últimas semanas.

El horario de apertura será de martes a domingo, de 10.30 h a 13.30 h. Además, el Centro de Interpretación de sa Capelleta estará también abierto las tardes de martes y jueves de 17.30 h a 20.30 h. El lunes y los días de fiesta los bienes patrimoniales estarán cerrados.

La otra novedad de este año es que todos los elementos se podrán continuar visitando a partir del día 17 de octubre y hasta final de año un día a la semana, entre los jueves y los domingos, a fin de que tanto las personas residentes como las visitantes de fuera de la temporada estival tengan la oportunidad de conocer el patrimonio histórico. Así, se abrirán a la visita pública en horario de 10.30 h a 13.30 h el molino de Puig d’en Valls (los jueves), el Centro de Interpretación de sa Capelleta (los viernes), la torre de la Sal Rossa (los sábados) y la cueva des Culleram (los domingos).

Así mismo, se pueden solicitar visitas para grupos concertados a través de la página web del Consell y en los teléfonos 638 656 286 (Archivo de Imagen y Sonido); 616 383 056 (sa Capelleta), o bien al 971 195 454 (Área de Patrimonio Histórico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *