El PSOE se compromete a la prohibición del uso de fuel en la central térmica de Ibiza | Noudiari.es

El PSOE se compromete a la prohibición del uso de fuel en la central térmica de Ibiza

Hernanz y Abascal, en rueda de prensa para presentar las medidas socialistas

@Noudiari / Coincidiendo con el Día de la Tierra, las candidatas del PSOE de Eivissa al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, ha presentado las propuestas socialistas en materia de sostenibilidad. “Hemos pasado de un gobierno como el de Mariano Rajoy, negacionista del cambio climático, a un gobierno de Pedro Sánchez que pone las políticas de lucha contra el cambio climático uno de los ejes de su política”, ha explicado Hernanz.




Por su parte, la candidata al Senado ha detallado que el programa electoral del PSOE recoge propuestas de transición energética como el cierre progresivo de las centrales más contaminantes e insostenibles. En el caso de Eivissa, y también en aplicación de la nueva normativa balear, el PSOE se compromete a la prohibición del uso de fuel en la central térmica de la isla, derivando al uso exclusivo de gas (menos contaminante) e utilización del cable eléctrico de conexión con Mallorca y la península.

“Como sabéis, incluso ha habido quejas en la zona de Puig d’en Valls i s’OIivera. A partir del 2020 no se utilizará el fuel”, ha asegurado Patricia Abascal.

Sofía Hernanz ha recordado que el Gobierno ha tomado en solo diez meses las primeras medidas para “recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con la transición energética y políticas de sostenibilidad”, citando la eliminación del denominado “impuesto al sol”, la creación del bono social eléctrico, el anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética, y la aprobación de la protección del corredor de cetáceos del Mediterráneo.

Sofia Hernanz ha dicho que Balears “ha marcado el camino a seguir en materia de sostenibilidad”. “Con la presidenta Armengol, las Illes Balears ha sido pioneras y un modelo a seguir, con políticas que después veremos reproducidas desde el gobierno de España”, ha añadido.

Vehículos eléctricos

Una propuesta fundamental del programa socialista en materia de sostenibilidad es la introducción progresiva de los vehículos eléctricos.

El compromiso socialista para el gobierno de España, como establece el anteproyecto de Ley de cambio climático, es avanzar en los acuerdos de Europa sobre sistemas de movilidad más eficientes, con el horizonte de que no se podrán matricular nuevos vehículos térmicos a partir de 2040, y que en 2050 se alcance un parque de turismo y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de CO2.

6 Respuestas a El PSOE se compromete a la prohibición del uso de fuel en la central térmica de Ibiza

  1. Marbadoc Responder

    22 abril, 2019 en 16:41

    No te digo… gracias al cable eléctrico que ha hecho el gobierno de Rajoy entre la península e Ibiza. Idos a vender la burra a otro pueblo.

    • Joanet Responder

      22 abril, 2019 en 17:23

      Si, claro, ví al mismísimo Rajoy tirando del cable y a Soria realizando el empalme. Lo pagaron con el excedente de dinero de la reforma de la sede del PP en la calle Génova.

      • anda ya Responder

        23 abril, 2019 en 8:41

        No lo han pagado los del P$oe, con el dinero de la ecotasa.

  2. Peppin Liria Responder

    22 abril, 2019 en 20:07

    Y quien Gobernaba en el 2000, quien formaba parte del Consejo de Ministros??
    Los socialistas no son justamente la evolución…
    Las dos de la foto llevan más de 20 años medrando en política, que sepa yo de sus cabezas no ha salido ni una sola propuesta que haya servido para el progreso de nuestra isla. La Herranz subsiste por pura amistad personal con Sanchez (los que la conocen saben de hasta donde llegan sus capacidades), la Abascal, pues de tanto hacer de Marí Carmen y sus muñecos (Vicent Torres es Doña Rogelia), pues ale, para Senadora que ahora parece que el río puede sonar, así si le toca seguirá sin “herniarse”.

    • Joanet Responder

      22 abril, 2019 en 23:47

      La primera vegada què es va parlar d’interconnexió elèctrica i gasoducte va sortir del Consell Insular governat per Pilar Costa.

  3. uep Responder

    23 abril, 2019 en 9:42

    ……elecciones…..humo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *