La Guardia Civil desarticula una banda criminal que robaba en casas de Ibiza | Noudiari.es

La Guardia Civil desarticula una banda criminal que robaba en casas de Ibiza

@Noudiari / La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, nueve en Ibiza y otras dos más en Barcelona, todas ellas de nacionalidad paraguaya, como presuntas autoras de al menos dos delitos de robo con violencia e intimidación en casas de la isla, según ha informado el Instituto Armado.




La Guardia Civil sospecha que los detenidos han participado en otros robos parecidos, por ello la investigación continúa abierta enfocada a analizar las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017.

Las averiguaciones, desarrolladas de forma conjunta por las Unidades de investigación de la Guardia Civil de Ibiza y Palma, han permitido la desarticulación de esta organización, “en la que todos sus miembros carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que dificultó la identificación de sus integrantes”.

Robo en Jesús

La Guardia Civil obtuvo las primeras pistas a raíz de un robo en una casa de la zona de Jesús a finales del enero pasado. Tres encapuchados asaltaron la vivienda intimidando a los moradores con armas de fuego y se hicieron con un botín compuesto por joyas y dinero en efectivo por un valor total de 400.000 euros.

Los detenidos utilizaban la información que obtenían de las empleadas del hogar que eran de su misma nacionalidad. Así, asaltaban la vivienda conociendo las rutinas de sus propietarios, los efectos de valor que tenían y los lugares donde los ocultaban.

Se efectuaron seis registros domiciliarios, en los que se recuperó, entre otros efectos, dinero y una pistola simulada. Una de estas viviendas se encuentra entre las calles de Pere Francés y Carlos III, en el municipio de Vila.

Con estas detenciones se ha dado por desarticulada la totalidad de la organización.

Imagen del material incautado en la detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *