Los 3 Días Trail Ibiza abren las inscripciones con 1.000 dorsales disponibles | Noudiari.es

Los 3 Días Trail Ibiza abren las inscripciones con 1.000 dorsales disponibles

Foto de la última edición de la carrera.

@Noudiari / Los 3 Días Trail Ibiza, que tendrán lugar los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, abrió inscripciones el pasado 5 de abril para la sexta edición de la prueba por etapas de trail running con 1.000 dorsales disponibles. Ibiza, Sant Antoni y los aledaños de las antiguas murallas de Dalt Vila serán los escenarios de la próxima carrera.




Lugares señalados de la isla como el Camí de Cas Colls, el alto de sa Talaia, el Passeig de ses Fonts o la necrópolis des Puig des Molnis volverán a ser el escenario de una carrera “para todos los públicos”, debido a las posibilidades que ofrece la organización, liderada por Trideporte.

La carrera dispone de un millar de dorsales, divididos en las tres modalidades de las que consta, aunque una de las curiosidades de la cita ibicenca es que permite al deportista apuntarse a la carreras por etapas de tres días, hacer solo dos, o participar en los recorridos de un solo día. Además, la prueba recuerda que a los cien primeros inscritos se obsequiará con una malla de Lurbel. De esta forma, 3 Días Trail Ibiza dispone de un recorrido de ultra distancia, otro de maratón y otro de medio maratón.

Inicio con etapa nocturna en Sant Antoni

Las tres modalidades coinciden en la etapa inicial del viernes 29 de noviembre, con 10 kilómetros nocturnos en Sant Antoni.

La jornada del sábado o etapa reina, permite a los corredores realizar la modalidad de ultra distancia de 88 kilómetros y casi 8.000 metros de desnivel acumulado; el maratón de 42 y la media maratón, que en 2019 ganará en dificultad técnica y sendero, y recortará “previsiblemente” su distancia.

La jornada dominical rubricará la sexta edición del 3 Días Trail Ibiza, con una carrera urbana, con incursiones en los aledaños rocosos de Vila y la necrópolis como epicentro de la fiesta del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *