Más de 200 personas firman un manifiesto feminista de apoyo a las candidatas del PSOE de Eivissa | Noudiari.es

Más de 200 personas firman un manifiesto feminista de apoyo a las candidatas del PSOE de Eivissa

@Noudiari / Más de 200 personas han firmado el “Manifiesto feminista de apoyo a las candidatas del PSOE de Eivissa”, impulsado por un grupo de mujeres independientes.



Hoy se ha presentado el manifiesto, que ha leído la bióloga Antònia Cirer Costa, en un acto celebrado en la sede socialista de Eivissa junto con las candidatas, Sofía Hernanz y Patricia Abascal.

Como ha recalcado Antònia Cirer, a pesar de no ser militante del Partido Socialista, hay que apoyar públicamente a las candidatas del PSOE de Eivissa, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, en un momento crucial para el feminismo y la defensa de la igualdad como será el de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Entre las firmantes también figuran Lupe López (sindicalista), Irene Colomar (deportista), Maria Torres (profesora), Isabel Prats (artesana) Ascensión Joaniquet (abogada), Emma Torres (profesora y modelo), Loreto Mayol (artesana), Carolina Gil (abogada), Susana Ribas (funcionaria), Laura Torres (fisioterapeuta), y María José Vidal (logopeda), entre otras muchas mujeres y hombres de la isla.

Sofía Hernanz y Patricia Abascal han agradecido el apoyo de todas las personas que ha firmado el Manifiesto, y han hecho un llamamiento a llenar las urnas de votos socialistas para que España siga avanzando en políticas para una igualdad plena entre hombres y mujeres. “Vamos a hacer ganar a los derechos, y no a las derechas”, como han destacado.

  • Manifiesto feminista:

Tras décadas a la sombra de una sociedad patriarcal, el feminismo ha supuesto una revolución imparable en la conquista de todos los derechos que merecemos las mujeres. Resulta sorprendente que en pleno siglo XXI, con todos los avances de los que disfrutamos en muy diferentes campos, las mujeres tengamos que seguir reclamando, año tras año, la igualdad plena.

Resulta increíble que aún hoy tengamos que estar luchando para cobrar lo mismo por el mismo trabajo o para que se reconozca y se equipare la carga de trabajo que suponen las tareas domésticas y el cuidado de los hijos y de las personas mayores o dependientes.

A día de hoy, la maternidad sigue siendo considerada como un problema por un gran número de empresas y un handicap para la carrera profesional de muchas de nosotras. Esta desigualdad histórica se ha intentado minimizar con la ampliación del permiso de paternidad aprobado por el gobierno socialista, recientemente, que contempla equiparar en 16 semanas los permisos por nacimiento de hijos, a ambos progenitores.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, supuso un gran avance en los derechos de la mujer. Sin embargo, durante la legislatura pasada el Gobierno del PP la dejó sin dotación presupuestaria y sin aplicación real.

Es necesario trabajar sin descanso y con perspectiva de género, para combatir y derrotar la violencia de género, en nuestro país. Algo que no se conseguirá hasta que el rechazo a la violencia de género no sólo sea legal y social, sino personal, de manera que cada uno de nosotros de forma sincera y honesta y con perspectiva de género asumamos que este es un problema que debemos afrontar de forma personal.

Otros muchos son los retos a los que nos enfrentamos las mujeres para alcanzar la igualdad efectiva: la brecha salarial, discriminación en el acceso a los puestos de trabajo, en la promoción profesional y en la precariedad laboral, la explotación sexual, el acoso laboral, la pobreza energética, la incorporación a nuevos nichos de empleo derivados de las nuevas tecnologías, son alguno de ellos.

Nuevas supuestas libertades que se pretenden incorporar por el feminismo “liberal” como la legalización de la prostitución o los vientres de alquiler, suponen nuevas amenazas frente a nuestros derechos. Ningún supuesto que pretenda dar como valido la cosificación de la mujer tiene cabida en el ideario socialista. Frente a estas nuevas amenazas que se nos plantean a las mujeres, hay que actuar con contundencia para no permitir ni un paso atrás

Nuestra igualdad, la de las mujeres, también se sustenta en la posibilidad de decidir sobre nuestra maternidad, defendiendo nuestro derecho a no ser madres -si es lo que queremos- interrumpiendo embarazos no deseados u optando por la reproducción asistida, si es nuestra elección.

Frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminar los derechos alcanzados en materia de igualdad, relegando a las mujeres a situaciones propias de siglos pasados, el PSOE defiende y seguirá defendiendo todos y cada uno, de los logros conseguidos a lo largo de los años por los gobiernos socialistas. Por eso advertimos a las formaciones que pretenden en este sentido un retroceso de décadas que tengan clara una cosa: ¡Con los derechos de las mujeres no se negocia!

Caminar hacia la igualdad plena es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad. Por todo esto, y porque hay tantas razones,  las abajo firmantes pedimos el voto para las candidatas del PSOE de Ibiza, al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, en las elecciones del próximo 28 de abril de 2019.

2 Respuestas a Más de 200 personas firman un manifiesto feminista de apoyo a las candidatas del PSOE de Eivissa

  1. Medagrima Responder

    20 abril, 2019 en 21:12

    Esto es feminismo de foto. De los 5 ayuntamientos, ningun candidato es mujer, no???

    Donde estaba el feminismo a la hora de hacer candidatas?

  2. Ciutadana Responder

    21 abril, 2019 en 14:30

    Somos mujeres. Ineptas ,ignorantes y prepotentes como hemos demostrado,pero votadnos otra vez por que somos mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *