Noche de jazz en Can Jeroni con Joachim Kühn | Noudiari.es

Noche de jazz en Can Jeroni con Joachim Kühn

@Noudiari / El próximo domingo, a partir de las 20.30 horas, el Centro de Cultura Can Jeroni acoge el concierto del pianista alemán Joachim Kühn, establecido en Ibiza desde hace un cuarto de siglo y una de las mayores leyendas del jazz en el mundo. El acceso es libre hasta completar cabida.



Nacido en Leipzig en 1944, Kühn ofreció su primer concierto de piano a los seis años, edad en la cual ya se le consideraba un niño prodigio. Estudió piano clásico y composición con el maestro Arthur Schmidt-Elsey y se especializó a interpretar a Schumann. Sin embargo, la influencia de su hermano Rolf Kühn, clarinetista de jazz, lo llevó a desarrollar una carrera paralela dentro de este estilo musical. Desde que empezó con el jazz, en 1961, Kühn ha llegado a grabar más de treinta discos como solista, entre ellos el titulado Free Ibiza (2011), dedicado en la isla.

Los buenos aficionados al jazz de la isla todavía recuerdan su apoteósico concierto en la Ibiza Jazz de 2009, donde acudió a presentar su disco Out of the desert, en el cual jugaba con ritmos marroquíes.

El año pasado Kühn ya estuvo en el Centro de Cultura Can Jeroni para presentar el documental dedicado a su vida Jazz & Nature, que dirigió y produjo el también establecido a la isla Antoni Isasi-Isasmendi Jr., hijo del conocido realizador fallecido en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *