Podemos quiere una compañía eléctrica pública para bajar la factura de la luz | Noudiari.es

Podemos quiere una compañía eléctrica pública para bajar la factura de la luz

EFE / @Noudiari / Las candidatas al Congreso por Unidas Podemos en Baleares, Antonia Jover y Lucía Muñoz, han manifestado este lunes que la formación quiere una eléctrica pública para bajar la factura, una propuesta del plan “Horizonte Verde” de su programa electoral, que incluye también el suministro basado en renovables.




Las candidatas han achacado a “las puertas giratorias” entre la política y el sector eléctrico que España tenga una de las facturas de luz más caras, ha informado el partido.

Jover ha asegurado que “el problema de la transición energética son las puertas giratorias”, que hacen, según dijo, “que la factura de luz sea más cara, y que paguen todos los ciudadanos”.

“Desenchufar” a los políticos de PP y PSOE

Con motivo d la celebración este lunes del Día del Planeta, ha defendido las propuestas energéticas de Podemos: “Queremos desenchufar todos los políticos de PP y PSOE que están consiguiendo esto”.

Según Jover, “Unidas Podemos es la única fuerza que puede hacer que la factura de luz se abarate y que se cree una industria energética que, junto con las empresas públicas que se han creado en Madrid y Barcelona, ??y la que se está creando aquí, se base en energías renovables y baje la factura”, además del IVA, que pasaría del 21 al 10 por ciento.

Por su parte, Muñoz ha cuestionado si “alguien piensa de verdad que el PSOE se tomará seriamente la transición energética”. “Lo podría haber hecho ya y no lo ha hecho”, ha reprochado la número 2 al Congreso por Baleares de la formación morada.

“Tenemos a buena parte de su plantilla en consejos de administración de las eléctricas”, ha añadido. Muñoz ha recordado que el programa de Unidas Podemos pretende que “toda la producción energética en 2040 sea ya totalmente renovable”, propuesta que basan en el artículo 149.1 de la Constitución.

Una gran oportunidad para Eivissa y Formentera

El candidato al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, también ha valorado muy positivamente las ayudas a las renovables que ha impulsado en esta última legislatura tanto el Govern Balear, como los Consells de Eivissa y de Formentera, con las ayudas a la instalación de placas solares en domicilios particulares y empresas, así como el impulso que se ha producido en Ibiza a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. A esto, hay que añadir la participación de Ibiza en el plan impulsado por la Comisión Europea para impulsar el proceso de transición energética en una total de 26 islas de la Unión Europea.

“Tenemos una oportunidad única para liderar este cambio de modelo y ser un referente global en afrontar uno de los retos más importantes del siglo XXI. Hemos hecho los deberes y estamos en disposición de liderar este proceso de transición hacia un horizonte verde. Tenemos las condiciones geográficas y climatológicas perfectas. Necesitamos también instituciones y políticos comprometidos en esta causa, y en Unidas Podemos lo estamos al 100%”, ha finalizado Devis.

Una respuesta para Podemos quiere una compañía eléctrica pública para bajar la factura de la luz

  1. Anda que Responder

    23 abril, 2019 en 16:01

    Como en Venezuela dónde tras conseguir bajar La Luz a coste cero igualando al de la producción ahora ya se han puesto a trabajar con el suministro del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *