Termina la ‘Setmana del Mar’ 2019 con la participación de los alumnos de Can Coix | Noudiari.es

Termina la ‘Setmana del Mar’ 2019 con la participación de los alumnos de Can Coix

Los alumnos de Can Coix con la mascota Fresquet

@Noudiari / Parece que fue ayer cuando se inició la XXIV edición de la ‘Setmana del Mar’ y hoy llega a su fin, con la participación de los alumnos de Can Coix, último colegio del calendario y ganador del concurso de acceso con su mascota ‘Frequet’, un caballito de mar hecho con cápsulas de café recicladas. Después de que el colegio de Santa Eulària comenzara la actividad el pasado 28 de enero, ya han pasado las once semanas previstas y también se han realizado las jornadas para alumnos con necesidades especiales, en colaboración con las asociaciones Amadiba y Apneef.




A lo largo de estas semanas ha habido de todo. Como siempre, la climatología ha querido desempeñar un papel protagonista. Sin embargo, la flexibilidad del programa, los participantes y el equipo técnico que imparte las actividades ha permitido ir capeando el temporal, en sentido literal. La intervención del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB) y de Tursiops han aportado una mirada científica y de calidad a las actividades, aunque sin afectar a la configuración inicial del programa, con los días de convivencia, la visita a las salinas y la navegación y los talleres de los dos últimos días.

Lamentablemente, algún colegio, a causa del mal tiempo, no ha podido aprovechar al 100% la actividad, pero a la totalidad de los alumnos se les han trasmitido los valores necesarios para que la ‘Setmana del Mar’ marque un antes y un después en su educación sobre el medio marino.

El Área Deportiva del CNSA ya trabaja en la clausura, que probablemente tendrá lugar el 6 de junio, y en las jornadas ‘Un Dia a la Mar’, que se celebrarán en mayo y junio, para los grupos que no accedieron a la actividad completa en el sorteo. El año que viene habrá una edición especial de la ‘Setmana de Mar, ya que esta iniciativa cumple 25 años y el CNSA ya se encuentra desarrollando un programa de actos alternativos para conmemorar un aniversario tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *