Unidas Podemos pondrá freno al fraude de los falsos autónomos y a la ‘uberización’ de la economía | Noudiari.es

Unidas Podemos pondrá freno al fraude de los falsos autónomos y a la ‘uberización’ de la economía

@Noudiari / Unidas Podemos se ha comprometido a establecer un sistema de cuotas justo para las y los autónomos, para que coticen sólo por los rendimientos que realmente obtengan. Además, trabajará -mediante inspecciones- para terminar con el fraude de los ‘falsos autónomos’, es decir, aquellos empleados que trabajan para sólo un cliente pero que son obligados a darse de alta de autónomo para que su empleador se ahorre el pago de las cuotas a la seguridad social.



 

El candidato de Unidas Podemos al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, también ha explicado las medidas que impulsarán para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar la reconversión tecnológica que requiere el ‘horizonte verde’ que debe marcar la economía española: “Debemos ayudar a aquellas empresas y personas que apuesten por la eficiencia energética, apoyar la reconversión tecnológica de las empresas colaborando con aquellas que quieran invertir en nuevas tecnologías, y cuidar todas aquelles iniciativas que se impliquen en la reducción de residuos”.

Según Devis, el horizonte verde es una oportunidad que las empresas de Ibiza y Formentera no pueden desaprovechar: “Somos unas islas que siempre se han caracterizado por la innovación y la vanguardia. Estoy seguro de que nuestras pimes nuevamente darán ejemplo y serán pioneras”.

Para ayudarlas, desde Unidas Podemos se proponen medidas como el desarrollo de políticas para garantizar segundas y terceras oportunidades a emprendedores con pocos recursos, la constitución de una gran banca pública -aprovechando Bankia- para garantizar el acceso al crédito de aquellos proyectos que obtengan dificultad de financiación en los mercados, y la colaboración con las entidades empresariales para ofrecer servicios de asesoramiento estratégico y acompañamiento. Además, Unidas Podemos eliminará los privilegios fiscales a la grandes corporaciones en el impuesto de sociedades para poder bajárselo a las pimes.

“De lo que se trata es de crecer mediante la innovación y la excelencia, y no mediante la precariedad” ha resumido Devis, “el futuro no para por la ‘uberización’ de la economía, por la sobreexplotación de los trabajadores más vulnerables, ni por los bajos salarios. Eso es capitalismo del siglo XIX disfrazado de modernidad, todo lo contrario al modelo de progreso y crecimiento que queremos impulsar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *