Unidas Podemos se compromete a aplicar las propuestas de Prou!!! | Noudiari.es

Unidas Podemos se compromete a aplicar las propuestas de Prou!!!

EFE / La secretaria insular de Podemos Ibiza y candidata al Consell por Unidas Podemos, Viviana de Sans, se ha comprometido este sábado a aplicar las propuestas de sostenibilidad de la plataforma Prou!!! si gobierna la máxima institución insular tras las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo.



 

De Sans ha firmado con el presidente de Prou!!!, Antoni Pedro Marí, el compromiso de asumir estas reivindicaciones, que ya han rubricado otros partidos como PSOE y PP, en el segundo caso con algunas modificaciones.

“Firmamos este compromiso encantadas, ya que va en línea con nuestro programa electoral. Además, muchas de sus propuestas ya las hemos impulsado en esta legislatura, como la modificación del PTI o la gratuidad del transporte público”, ha señalado De Sans.

Desde Podemos Ibiza han recordado que el documento propone reducir el número de vehículos y apostar por el transporte público; proteger espacios naturales y aplicar criterios estéticos y arquitectónicos para las zonas rurales; así como limitar la sobreexplotación de acuíferos y también los fondeos. Además, incluye las propuestas de no aumentar el suelo urbano actual y eliminar la oferta turística ilegal.

El único anexo que se ha añadido por parte de Unidas Podemos incide en que el dinero que se recaude en Ibiza del Impuesto de Turismo Sostenible se destine a proyectos en la propia isla, para compensar “el impacto social y medioambiental del turismo de masas”.

De Sans, que se ha mostrado partidaria de que el dinero se recaude en puertos y aeropuertos “para que no lo tengan que cobrar los empresarios del sector turístico”, ha apostado porque los ingresos del impuesto se destinen a vivienda social ya que “una de las consecuencias sociales del turismo de masas es el encarecimiento de la vivienda”, ha indicado.

La Asociación de Ocio de Ibiza y la entidad Fomento de Turismo ya han criticado a los partidos políticos por firmar este acuerdo con la plataforma ciudadana Prou!!! a la que acusan de querer prohibir actividades turísticas, lo que supondría un “efecto ruinoso” para la economía de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *