Viernes: alerta amarilla en Ibiza y Formentera por viento del este y olas de tres metros | Noudiari.es

Viernes: alerta amarilla en Ibiza y Formentera por viento del este y olas de tres metros

EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que este viernes las costas de todo el archipiélago balear estarán en alerta amarilla por vientos de fuerza 7 del este y nordeste y olas de tres metros de altura.




Los fenómenos costeros adversos están previstos Ibiza y Formentera a partir de la tarde de mañana. Habrá viento del este y nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

Este jueves, una veintena de provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de Levante, así como por fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento.


Según informa la Aemet en su página web, la precipitación acumulada en doce horas podría alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia y será de 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, donde se recogerán 15 litros en una hora.

Mañana, viernes, se retiran las tormentas, pero persisten los avisos amarillos por lluvia en Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Castellón y Valencia y por viento o fenómenos costeros en Guadalajara, Madrid, Barcelona, Tarragona y Comunidad Valenciana, además de en Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *