Viviana de Sans: “En la próxima legislatura no debe haber ni un solo piso turístico ilegal en Ibiza” | Noudiari.es

Viviana de Sans: “En la próxima legislatura no debe haber ni un solo piso turístico ilegal en Ibiza”

@Noudiari / El acto central de campaña de Podemos Balears con el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha contado con la participación de Viviana de Sans, quien ha dado la bienvenida a Iglesias “a las islas del cambio, donde estamos gobernando y no sólo sabemos hacerlo, sino que lo hacemos muchísimo mejor”.




La candidata al Consell d’Eivissa ha señalado al problema de la vivienda como la prioridad básica de los próximos cuatro años, y ha señalado todo el camino recorrido hasta ahora: “Desde el Parlament Balear se ha aprobado una Ley de Vivienda valiente, se ha incluido el concepto de Emergencia Habitacional en La ley de Turismo, y ya en Ibiza yo misma he negociado frente a los bancos la paralización de 55 desahucios, y hemos puesto en marcha un Servicio de Orientación Jurídica Gratuita en materia de vivienda”.

“Se ha hecho mucho, pero no es suficiente” ha admitido De Sans quien, tras señalar que el origen de la burbuja de los precios del alquiler está en la oferta turística ilegal, ha marcado las prioridades de actuación en los próximos cuatro años: “Con Juan Pedro Yllanes Presidente del Govern Balear y con Pablo Iglesias Presidente del gobierno de España, vamos a limitar los precios de alquiler, vamos a plantar cara a los bancos y a los fondos buitres y vamos a garantizar vivienda digna y asequible a las familias y a nuestros jóvenes para que puedan emanciparse. En Ibiza recuperaremos para el mercado residencial hasta el último piso turístico ilegal, y vamos a conseguir hasta 1500 viviendas en alquiler social para que nadie quede sin alternativa habitacional”.

Políticas en favor de la felicidad de la gente y para preservar la belleza de la isla

De Sans ha recordado los dos pilares básicos de sus propuestas para la isla de Ibiza, basadas en políticas en favor de la felicidad de las personas y de protección de la belleza del paisaje: “Hemos modificado el Plan Territorial Insular para proteger nuestro territorio de la especulación urbanística; hemos incluido clausulas sociales y medioambientales en la contratación pública; hemos impulsado políticas en favor del transporte público y de la movilidad eléctrica, con más puntos de recarga y con transporte público gratuito e ilimitado para menores de 18 años, mayores de 65 y colectivos en riesgo de exclusión social”.

Respecto al futuro de la isla, De Sans ha recordado proyecto que ahora arrancan como los seis millones de euros que llegarán para impulsar un proyecto de tecnología para mejorar la gestión de los servicios públicos, o el proyecto de la Unión Europea que ha seleccionado Ibiza como una de las islas para desarrollar de manera prioritaria la transición energética.

“Entre todos vamos a convertir a Ibiza en una isla referente no solo en el turismo sino también en la sostenibilidad, una isla pionera en realizar la transición hacia este horizonte verde al que todos aspiramos” ha concluido De Sans, quien también ha destacado que estas políticas se están realizando “con un equipo altamente feminizado, que estamos dejando una huella clara sobre cómo gobernar también con perspectiva de género”.

Iglesias: “Hay algunos que solo quieren hablar de ETA y no de los problemas de la gente”

Por su parte, Pablo Iglesias ha centrado su discurso en la precariedad laboral y los problemas de vivienda que sufren las islas y ha señalado que “España es una palabra que se repite mucho durante esta campaña electoral, pero que se tiene que llenar de contenido. De historias de personas que viven la realidad de este país como la de Milagros, una camarera de piso de Ibiza”. El candidato a la Presidencia del Gobierno ha ejemplificado la dura jornada laboral de Milagros que trabaja por apenas 900€ al mes, unido además a las consecuentes enfermedades derivadas de su actividad (el 70% de las Kelly’s consumen fármacos habitualmente). “España también son hombres y sobre todo mujeres pensionistas con pensiones de miseria, gente en paro, millares de jóvenes que se han tenido que marchar y millones de personas que trabajan en situación de precariedad, ¿por qué no se habla de esa gente cuando se habla de España?” ha señalado Iglesias. “Hay algunos que no quieren hablar de Milagros o de gente como ella y que prefieren hablar de ETA.

Iglesias ha explicado algunas de las propuestas de Unidas Podemos como que los contratos temporales sean utilizados únicamente para situaciones muy específicas y que no duren menos de un mes ni más de seis meses, la creación de una ley contra la brecha salarial, regular la subcontratación, poner fin a los falsos autónomos, subir el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros y acabar con la llamada ‘uberización’ de la economía.

Por su parte, Juan Pedro Yllanes, candidato a presidir el Govern balear, ha garantizado que “Unidos Podemos ha luchado por dignificar la política en este país y lo vamos a seguir haciendo”. Y ha concluido diciendo que, para blindar las políticas sociales y dignificar la política, “solo hay una opción: llevar a Pablo Iglesias a la Presidencia del Gobierno”.

Iglesias ha cerrado el acto haciendo un llamamiento a “llenar las urnas de historias de parados, de pensionistas, de jóvenes y de precariedad laboral para que por fin haya un Gobierno en este país que se ocupe de los problemas de la gente”.

 

4 Respuestas a Viviana de Sans: “En la próxima legislatura no debe haber ni un solo piso turístico ilegal en Ibiza”

  1. Alex Responder

    15 abril, 2019 en 22:48

    Los hoteleros votando a Podemos. Pues parece que son los únicos que han declarado la guerra al intrusismo hotelero.

  2. Joanet Responder

    15 abril, 2019 en 23:49

    Molta promesa, però ja hem vist el què s’ha aconseguit amb la darrera legislatura en la què heu estat al Consell d’Eivissa i des-governant al Govern Balear. Per fer això, millor vos quedau a ca vostra. L’única cosa què heu fet bé ha set cobrar a final de cada mes.

  3. Vecina Responder

    16 abril, 2019 en 10:34

    Viviana, si se asoma por el balcón de su despacho, verá un ático que es turístico hace tiempo … Ya fue la poli local el verano pasado a desmantelar un festival …

  4. uep Responder

    17 abril, 2019 en 11:12

    un 0…..a la izquierda jajajjajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *