Carmen Ferrer: “Hemos demostrado que somos capaces de sacar las cosas adelante a pesar de las dificultades” | Noudiari.es

Carmen Ferrer: “Hemos demostrado que somos capaces de sacar las cosas adelante a pesar de las dificultades”

Carmen Ferrer (Partido Popular)

@Noudiari / Carmen Ferrer Torres (Santa Eulària, 1967) es uno de los principales activos del Partido Popular de Eivissa, en el que ha ocupado diferentes cargos de importancia durante los últimos 12 años. Es Licenciada en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por ESADE, además de una diplomatura en Turismo y un Máster en Gestión Hotelera por la misma universidad de Barcelona. Ha trabajado en empresas de ámbito internacional del gran consumo hasta 2004. En 2006 fue la primera gerente de la Fundación Turística de Ibiza y Formentera, en 2007 se incorporó al equipo de Vicent Marí como Concejal de Turismo, Comercio y Restauración, en 2011 fue la Consellera de Turismo de la isla de Ibiza y en 2015 regresó a la política municipal siendo responsable del área de Convivencia Ciudadana y Promoción del municipio. Lidera al PP al Ayuntamiento de Santa Eulària.




¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

Creo que ha sido un mandato de muchísimo trabajo, en el que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha tenido que dar el máximo para hacer aquello que le correspondía, pero también para suplir las carencias de un Consell y un Govern partidistas, interesados únicamente en regar de dinero a sus ayuntamientos afines y torpedeando cualquier propuesta que hiciésemos. Quiero recordar que fue el Ayuntamiento quien tuvo que sacar los lodos de la depuradora para evitar que la peste causara estragos entre los vecinos y que, a pesar de las palabras del presidente del Consell en el pleno diciendo que los socialistas son gente de palabra, todavía no se han pagado esos trabajos. O el bloqueo del solar para la nueva escuela de Santa Eulària, que duerme el sueño de los justos en la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern. Tantas y tantas cosas: la consulta para la ampliación de la carretera, el desastre del acceso a Jesús… Y, a  pesar de todo esto, el Ayuntamiento ha sacado las primeras ayudas municipales al alquiler, hemos prohibido el alquiler turístico, hemos acabado la peatonalización del centro de Santa Eulària, hemos mejorado el acceso a es Puig d’en Valls, hemos hecho la parte del león de la cobertura de las pistas d’es Puig d’en Valls, hemos conseguido parar 19 desahucios con nuestra oficina para tratar estos temas y en es Puig d’en Valls se han hecho las únicas VPO de la isla de este mandato, por hacer un breve resumen con algunas cosas destacadas. Ah, y hemos hecho 17 kilómetros de canalizaciones para que el agua desalada llegue a la zona Norte, a Roca Llisa, hemos acabado con el agua no apta de Santa Gertrudis…

¿Cuáles han sido sus puntos fuertes?

Sin duda, el trabajo, la humildad y la implicación. Si no eres humilde no te paras a escuchar a la gente, piensas que sólo valen tus ideas y tus proyectos cuando puede que sean cosas que no interesen a los ciudadanos, que no sean útiles. Y sin capacidad de trabajo, sin voluntad, sin esfuerzo las cosas no salen. Puedes tener muchas necesidades, muchas soluciones, pero si no eres capaz de trabajar muy duro, no haces nada. No hace falta hablar con demasiada gente, de dentro y de fuera del municipio, para ver que el resultado ha sido en líneas generales satisfactorio y que se han ido poniendo soluciones a los problemas reales de la gente y con la capacidad de rectificar cuando es necesario. Algunos dicen que 40 años de PP son suficientes en Santa Eulària, pero es que la Santa Eulària actual es fruto de esos 40 años. Y somos un referente en limpieza, en tranquilidad, en seguridad, en accesibilidad.

¿Qué le ha quedado en el tintero?

Tenemos muchos proyectos que acaban de empezar a ejecutarse, como el edificio polivalente de Jesús; que están en marcha, como el Punt Jove de Jesús; que están casi listos, como los itinerarios seguros para los colegios… Pero las necesidades son muchas y cambiantes. Me habría gustado conseguir del Consell la cesión de la vía que atraviesa Sant Carles para poder iniciar ya la peatonalización, por ejemplo.

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

Seguro que no será una frivolidad como la de cambiar un colchón. Ese gobernar con la anécdota no es mi forma de actuar. Lo primero será una cuestión puramente práctica: reunir a mi equipo con el personal municipal y empezar a trazar las directrices principales en cada departamento siguiendo el programa del Partido Popular, pero también atendiendo a cualquier necesidad que hayamos pasado por alto.

seguiremos ampliando las redes para que el agua desalada llegue a donde haga falta

Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio

Creo que la movilidad y la vivienda son, junto con la protección del medio ambiente, los tres puntos fundamentales. Hemos puesto en marcha las primeras ayudas municipales al alquiler y en el municipio están las únicas VPO que se han levantado este mandato están. Pero esto no es suficiente, hay que seguir trabajando y, siempre que el Govern cambie la normativa urbanística, generar suelo para vivienda social. En cuanto a movilidad, queremos que se acaben los atascos en la carretera de Santa Eulària a Vila, seguiremos luchando porque la carretera de Cala Llonga se amplíe para que sea segura y una alternativa segura a la vía principal y demandaremos la ampliación hasta Los Cazadores; un punto negro que requiere de una intervención inmediata para evitar más muertes. Queremos un transporte público eficiente, con más frecuencias, mejores horarios y que permita las conexiones entre nuestras parroquias o, incluso, dentro del pueblo de Santa Eulària, fomentaremos los carriles bici, con conexiones con Siesta y Can Nadal.

Por último, creo que todo lo relacionado con el medio ambiente es fundamental. Por eso seguiremos ampliando las redes para que el agua desalada llegue a donde haga falta, extenderemos la telelectura de contadores a todo el sistema de agua público para poder detectar cuanto antes fugas y evitar derroches, haremos planes para mejorar y eficiencia energética. Y, en materia de incendios forestales, ayudaremos como podamos, ofreciendo ayudas a los propietarios para que puedan cuidar mejor el campo y los bosques, reduciendo así el riesgo de grandes incendios. Y ligado a eso, daremos ayudas para hacer fajas de protección para las viviendas.

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

Las líneas maestras ya las acabo de  apuntar. Algunas son responsabilidad directa del ayuntamiento y me comprometo a ponerlas en marcha. Otras, son competencia de otras administraciones o requieren de su participación, y trabajaré para que se nos escuche.

¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?

Cualquier persona, por el mero hecho de serlo, tiene una dignidad y se merece un respeto. Aquellos que no entienden eso y atizan el odio hacia quienes creen que no son dignos, no tienen mi reconocimiento. Y eso, en política, se encuentra en algunos partidos extremistas, aunque me ha sorprendido ver cómo en esta campaña algunos partidos más moderados se están radicalizando.

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

El deber de un ciudadano es el de votar pensando en aquello que es mejor para todos, no para intereses particulares. Y aquí creo que el PP ha demostrado durante todos estos años que su único interés es el bien común de Santa Eulària. Hemos demostrado que somos capaces de sacar las cosas adelante a pesar de las dificultades. Entre todos conseguiremos seguir siendo un municipio tranquilo y ejemplar.

Necesitamos que la carretera de Vila deje de asfixiarnos

¿Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

Este es uno de los problemas fundamentales del municipio. Seguiremos con las ayudas al alquiler que hemos empezado y que ningún otro municipio da. Mantendremos las ayudas a la compra que venimos otorgando desde hace años. Generaremos más espacio para VPO y con la Policía Local trabajaremos para poner coto a los alquileres irregulares de forma que no sólo atajemos los problemas de convivencia que generan, sino que también esperamos que pueda influir algo en el nivel de los precios e incentivar el alquiler todo el año.

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Que la carretera de Vila deje de asfixiarnos, reclamar mejores conexiones, más racionales, con menos tiempo de espera para conectar con transporte público nuestras Parroquias. Consolidaremos todo el trabajo que se ha hecho para generar párquines disuasorios y haremos más carriles bici, como hemos hecho en el acceso a es Puig d’en Valls o como está previsto en la mejora de la carretera de es Canar. Y no quiero que se me olvide la movilidad a pie de calle y, en especial, la de las personas con algún tipo de dificultad. No olvidaremos tampoco el trabajo ya iniciado en caminos escolares seguros.

2 Respuestas a Carmen Ferrer: “Hemos demostrado que somos capaces de sacar las cosas adelante a pesar de las dificultades”

  1. Pep Responder

    23 mayo, 2019 en 7:19

    Esta señora fue Consellera de Turismo en la época que se aprobó la ley turística que permite beach clubs, pisos turísticos…….
    Esa es su carta de presentación

  2. Mijoral Responder

    23 mayo, 2019 en 7:31

    Y digo yo, ¿Esta señora no es la continuidad del PP?
    ¿Ahora se da cuenta de los problemas que existen en nuestro municipio?
    ¿Ahora quiere impulsar el transporte público ?? Pero si no han sabido hacer una estación de autobuses decente.

    Alguien se ha paseado por Puig d’en Valls para ver el caos urbanístico que es ?

    En fin, creo que a esta señora le falta credibilidad y, sobre todo, proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *