El Govern aprueba la ampliación de la pasarela de madera de la necrópolis de es Puig des Molins | Noudiari.es

El Govern aprueba la ampliación de la pasarela de madera de la necrópolis de es Puig des Molins

Un olivo dentro del recinto de la necrópolis púnica de Puig des Molins

@Noudiari / El Govern mejorará el itinerario de visita de la Necrópolis del Puig des Molins, en Eivissa, con la aprobación de la ampliación de la pasarela de madera. La conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern ha aprobado el proyecto de obras de ampliación, que implementa el plan estratégico de Patrimonio.




La necrópolis del Puig des Molins, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1999, no ofrece al visitante una visión representativa de todos sus valores históricos, arqueológicos, etnográficos y paisajísticos. Es por eso que desde el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera se está trabajando en un programa para la adecuación y ampliación del itinerario de visita que pueda ofrecer una perspectiva más amplia y que se ajuste más con la verdadera naturaleza del yacimiento.

En este proyecto se incluyen varios ámbitos de actuación en la necrópolis, tanto por la adecuación de nuevos espacios museizados para la visita como por las tareas de mantenimiento del yacimiento y las instalaciones.

Las acciones a realizar se centrarán en varias zonas, especialmente en el sector noroeste, donde se sitúa el intinerario exterior de visita al yacimiento y donde se instalará la ampliación de una pasarela de madera, cuyo proyecto realizó el arquitecto técnico Joan Serra Ribas el 5 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *