Encontrado un cadáver calcinado en el edificio incendiado de es Viver | Noudiari.es

Encontrado un cadáver calcinado en el edificio incendiado de es Viver

EFE / El cadáver calcinado de una persona ha sido hallado este lunes entre los escombros de un edificio okupado del municipio de Ibiza que las llamas del fuego han devorado y causado heridas a al menos otras tres personas.



Al parecer se trata de una mujer, aunque está aún por determinar. Desde la Policía Nacional han asegurado que la identificación del cadáver no se podrá llevar a cabo hasta que la Policía Científica logre entrar en el inmueble, en el que aún hay lugares inaccesibles debido a las altas temperaturas alcanzadas.

El incendio que se ha iniciado este lunes sobre las 13 horas en una edificación del barrio de es Viver, y de cuya azotea han sido rescatadas dos personas por un helicóptero. Las llamas que se han apoderado de este inmueble ubicado en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca, han provocado una columna de humo visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad habitaban en él unas ochenta personas.

El balance ha sido de diez personas hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.

Varios incendios más pequeños

En cuanto al incendio, el cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado que han recibido el aviso en torno a las 13 horas, y que es un “edificio bastante conflictivo” en el que ya habían tenido “varios servicios” por incendios “más pequeños” que sólo habían afectado a una parte del inmueble.

En esta ocasión el edificio está afectado “en su totalidad”, ha dicho, y continúan las labores de extinción con cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos.

De momento, los efectivos personados en el lugar del suceso no han podido acceder a todas las plantas, “porque hay algunos puntos muy calientes todavía con poca visibilidad y con agujeros que comunican las tres plantas por donde podríamos precipitarnos”, ha explicado.

Según ha detallado, las explosiones registradas pueden corresponder a botes de presión, botellas de butano, camping gas y botes de pintura, ya que “todo lo que coge temperatura y es un recipiente a presión explota con la temperatura adecuada”, ha detallado López.

2 Respuestas a Encontrado un cadáver calcinado en el edificio incendiado de es Viver

  1. Feina o menjar Responder

    14 mayo, 2019 en 7:56

    Espero que los que quieren acoger acojan mediante sus propios medios y no solo pongan cartelitos en edificios públicos.
    Aquí debería haber algún responsable, si esto pasara con el PP ya tendríamosa gente en la calle solicitando alguna medida ante el irresponsable e insolidario gobierno que no ha sabido atender a los pobres inmigrantes que no encuentran una salida mejor porque los maltratan.

    • Eneko Responder

      15 mayo, 2019 en 9:31

      Esto ya pasaba con el PP también,dejaros ya de politizar y polemizar con esta desgracia y al menos mostrar un poco más de respeto por la victima y la gente afectada (vecinos y ocupas)..No dejan de ser personas y aquí NADIE ha hecho,ni hizo nada en muchos años.Es lamentable mezcléis refugiados,con un problema tan grave de vivienda y de dejadez social en Ibiza.Cuanto cazurrismo xenófobo hay que leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *